¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

5 reformas clave para la rehabilitación de edificios vecinales

Hoy se celebra el Día Mundial del Urbanismo, una conmemoración que sirve para promover la concienciación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles.

Hoy se celebra el Día Mundial del Urbanismo, una conmemoración que sirve para promover la concienciación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles. Por este motivo, desde UCI han apuntado a cinco obras de rehabilitación fundamentales que permitirán cambiar el estado actual de muchos edificios en nuestro país y su revalorización:

  1. Calefacción central. Muchas comunidades de vecinos cuentan con antiguos sistemas de calefacción que funcionan con carbón o gasoil y que se pueden sustituir por sistemas que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de las viviendas y ahorrar hasta un 35% en las facturas.
  2. Accesibilidad. Más de 100.000 personas con movilidad reducida nunca salen de casa en España por la falta de accesibilidad de su edificio, no en vano un 18% de inmuebles habitados con personas con movilidad reducida no dispone de ascensor. La ausencia de rampas, pasamanos o ascensores es una constante en los edificios españoles.
  3. Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). Una fachada mal aislada del exterior es sinónimo de exceso de frío o calor en los inmuebles. Para solventarlo, una de las reformas de edificios más habituales es la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE).
  4. Cubiertas y tejados. Son también uno de los principales elementos en edificios para garantizar su impermeabilización y sufren notablemente las condiciones meteorológicas. Acometer una u otra reforma dependerá de si se trata de un edificio con cubierta plana o inclinada, y el material que la compone, desde tejas, hierro, cristal o policarbonato.
  5. Instalación de placas solares. Para la eficiencia energética de los edificios una de las mejores recomendaciones es contar con energías renovables, que ayudan a reducir hasta 18 toneladas al año de gases contaminantes en una sola vivienda y ahorrar en la factura de luz y calefacción.

Redacción/pisos.com

Publicidad