¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

6 ideas para aprovechar un pasillo largo

Todas las viviendas tienen algún defecto. Por muy modernas que sean en su diseño y distribución siempre hay algún elemento que distorsiona y estropea el ambiente. En la mayoría de los casos, se trata del pasillo.

6 pasillos largos

  1. En muchas ocasiones este tipo de espacios son angostos, estrechos y carecen de luz propia. Esto viene determinado por el propio uso que tienen, pero en muchas ocasiones supone un desperdicio de metros que no hay manera de «llenar» y de personalizar. También hay que destacar el suelo. Aunque está a primera vista deteriorado, le otorga vida y personalidad. De hecho da la sensación de que es el típico suelo que cruje al pisarlo. Por último, la colocación de una silla con el diseño de Charles and Ray Eames es un acierto asegurado. Si te fijas en la imagen te sorprenderá el acertado uso de estos cajetines dispuestos a lo largo del pasillo. Tienen un doble uso: como estantería y como cajas de almacenaje, que aunque no son muy profundas ofrecen la posibilidad de guardar pequeños objetos de uso diario.
  2. Con estos espacios hay que recurrir a la colocación de cuadros y láminas. En ellos puedes colocar fotos e imágenes de paisajes paradisíacos. Como la opción de poner un mueble o un aparador no es viable en la mayoría de los casos, hay que recurrir al ingenio y a la imaginación para sacar el máximo provecho.
  3. En alguna ocasión he visto que se ha utilizado la mitad de un mueble. Desconozco si esto se compra así y lo fabrican de esta manera o es producto de un manitas que te corta el mueble en dos.
  4. La elección del color de la pared es determinante. Influye en el resto del mobiliario, y aunque en un primer momento rechazaría el uso de una pintura oscura hay que reconocer que en este pasillo el resultado es espectacular.
  5. Si el pasillo es ancho no te importará restarle unos centímetros para hacer armarios empotrados en toda su longitud.
  6. Las estanterías a media altura no resultarán tan cargantes visualmente y conseguirás un almacenamiento extra.

¿Qué opinas de estas ideas?

Publicidad