¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

6 ideas para decorar el patio para la Navidad

Solo porque haya llegado el invierno tu patio no tiene por qué estar desangelado. Si acondicionas un poco puedes pasar los días menos frío disfrutando de él. Una buena calefacción, muebles con mantas adecuadas e incluso cristales, toldos o compuertas que protejan del mal temporal pueden hacer perfectamente habitable un patio interior de cualquier vivienda.

6 decoraciones navideñas para el exterior

  1. No obstante, también hay que imprimirle un poco de alegría y más cuando se acerca la Navidad. ¿Se te ha pasado por la cabeza decorar este espacio? Sin duda, nos parece una genial idea, y de hecho, creemos que forma parte de acondicionamiento del lugar para hacerlo habitable. Si te animas en este post te damos algunas ideas.
  2. Como es un espacio exterior, -aunque estemos hablando de patios interiores-, tienes más libertad para poner, por ejemplo, un árbol de Navidad más grande con bolas, luces, lazos, pequeños regalitos colgando de las ramas, una estrella fugaz en la cima de dicho pino.
  3. Si no quieres añadir un árbol más, a tu pequeño recinto, la solución está clara: adorna de la misma manera las especies que tengas ya plantadas y crecidas en el mismo. Vísteles de fiesta. Tampoco te olvides de los arbustos, pues quedará fantástico si le pones pequeñas luces por todo el abeto.
  4. La iluminación es muy importante, ya que la mayoría de las tardes de esta temporada estará a oscuras. Asimismo, también puedes poner un foco extra debajo del árbol o por un montón de luces que bordeen un camino de baldosas.
  5. Si una parte del patio está cubierta, una muy buena iniciativa sería colgar hilos de luces a modo de enredadera. Lo mismo pensamos de algún balcón que tengas. Haz de su barandilla uno magnífico juego de luces. Si por alguna razón has puesto una pérgola, ¡no la dejes sin iluminar!
  6. Muchos patios interiores tienen pequeñas fuentes, pero que a esas alturas del año estará seguramente congeladas y heladas. No obstante, no significa que no tengamos que reparar en ellas, pues muchas veces suelen estar en el centro de este espacio. Colocar enormes bolas de Navidad de colores, que incluso cuando se deshiele el agua quedarán flotando. Y ahora que hablamos de la nieve… ¡También es muy decorativa! Por eso, no te molestes en quitarla demasiado y deja solo que se distingan las formas.

Para terminar, el mobiliario, como sillas, mesas o mesillas, suelen utilizarse, por eso, no es conveniente que le pongas mucha floritura. No obstante, cuando dejes de usarlas, puedes colocarle una corona navideña y en el centro una bola de Navidad. Tu patio se convertirá en una lugar con encanto. ¿Te parece una buena idea?

Publicidad