El cultivo de arbustos suele ir unido a la necesidad de delimitar el jardín o crear separaciones dentro de un mismo parterre a través de setos. Esto no significa que sean especies menores o que haya que menospreciarlas por no ser estrictamente decorativas. Hay especies que no solo son preciosas, sino que además son realmente olorosas. Estos siete ejemplos te harán mirar a los arbustos con otros ojos a partir a de ahora.
7 Arbustos floreados
- Olivo fragante (Osmanthus fragrans) - Apodado también como oloroso o dulce, este arbusto ornamental y perenne que crece hasta los 12 metros tiene unas flores naranjas con una fragancia que recuerda a los melocotones.
- Uva de Oregón (Berberis aquifolium) - La mahonia es una especie arbustiva con un atractivo contraste entre el verde vivo de sus hojas y el amarillo brillante de sus apiñadas flores. Se adapta bien a varios climas.
- Caja dulce (Sarcococca confusa) - Será más fácil que la encuentres por sus nombres comunes en inglés: sweet box o Christmas box. Este seto perenne florece en invierno dando llenando todo de un aroma inconfundible.
- Dafne (Daphne odora) - Sus flores de rosa pálido tienen una fragancia muy especial y apreciada. Esta planta leñosa, cuyo nombre en griego significa laurel, resiste muy bien las heladas, aunque el pleno sol le viene mucho mejor.
- Membrillo de flor (Chaenomeles speciosa) - Un arbusto asiático y espinoso de apenas 2 metros de altura, pero con unas flores preciosas de un espectacular tono escarlata. Sus frutos tienen aplicaciones medicinales.
- Jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum) - Con otros apellidos como amarillo o de San José, esta trepadora se llena de vibrantes flores amarillas durante el invierno, pero su olor no es demasiado intenso.
- Madreselva del Japón (Lonicera japonica) - Este arbusto crece de forma espectacular, e incluso llega a resultar invasora, cuando las temperaturas son templadas. Sus flores blancas y olorosas se van tornando amarillas.
Las posibilidades ornamentales que te ofrecen los arbustos con flor son realmente amplias. No las desaproveches y sírvete de estos ejemplos para darle a tu jardín un nuevo aire. ¡Seguro que lo consigues!