¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

7 claves para ahorrar en la factura de la luz en enero

Es recomendable revisar la potencia de electricidad contratada y calcular el número de aparatos que se pueden tener enchufados al mismo tiempo sin que salte la luz.

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), ha elaborado un listado con siete aspectos importantes para conseguir ahorrar en la factura de la luz, durante este mes de enero.

  1. Electrodomésticos. No abusar del uso del horno para cocinar, aprovechar calor residual de la vitrocerámica, evitar abrir y cerrar el frigorífico con mucha frecuencia y poner la lavadora entre 40-60 grados, son buenas acciones para bajar el consumo de electricidad.
  2. Dispositivos electrónicos. Cargar la batería al 100% y en modo avión, además de no dejar los aparatos eléctricos en modo stand-by, permiten reducir un 10% al año en la factura eléctrica.
  3. Bombillas LED. Utilizar bombillas LED en lugar de incandescentes, supone un ahorro de más del 80% en la factura final de electricidad.
  4. Luz. Se deben aprovechar al máximo todas las horas de sol con las cortinas y persianas abiertas para que entre la luz natural. Asimismo, es importante apagar siempre la luz si no se está utilizando o no es estrictamente necesaria.
  5. Potencia contratada. Es recomendable revisar la potencia de electricidad contratada y calcular el número de aparatos que se pueden tener enchufados al mismo tiempo, sin que salte la luz.
  6. Termostatos. Es aconsejable el uso de termostatos automáticos de regulación de temperatura, así como vestir en casa con ropa acorde al invierno y no tener encendidos los radiadores de estancias que no se utilicen.
  7. Tarifa de discriminación horaria. Consiste en concentrar una gran parte del consumo eléctrico en una franja horaria, que va de las 22 horas hasta las 12 horas todo el año y desde las 23 horas a las 13 horas en verano.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad