¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

7 ideas para decorar velas en Navidad

En Navidad no te puede faltar un elemento importantísimo en la decoración de tu hogar. No estamos hablando del árbol, ni del Belén, ni siquiera nos referimos a los centros de mesa, sino a las velas. Además de elegancia y luz, aportan un toque de calidez que, en estas fechas, siempre viene bien.

En el mercado las vas a encontrar de todos los tamaños y colores, pero tú puedes adornalas como quieras para que formen parte de la decoración navideña de tu vivienda. Con ellas, conseguirás acondicionar las habitaciones para la celebración de la Navidad sin emplear mucho dinero ni tiempo.

Cómo hacer velas navideñas

  1. Vidrio y piñas. Aprovecha los tarros de cristal de las legumbres y otros alimentos para meter velas dentro. Puedes adornar el borde con cuerda y elementos naturales tan asequibles como las piñas.

  1. Moldes de flan. Seguro que jamás pensaste en reutilizar los moldes de repostería como soportes para velas navideñas. Con unas ramas de pino y unas uvas quedarán estupendas.

  1. Canela en rama. Esta especia es perfecta para crear un friso alrededor de las velas, ya que parece que las estamos forrando de madera. Complementa esta manualidad con lazos, botones o cascabeles.

  1. Luces led. Las cadenetas de luces no solo son baratas, sino que son capaces de aportar el toque navideño a cualquier objeto. Mira qué bien quedan rodeando estas simples velas rojas.

  1. Cristales adhesivos. Esta clase de pegatinas están disponibles en un amplio número de colores y formas. Imagina un patrón bonito y crea tu diseño de forma fácil y rápida.

  1. Purpurina y bolas. El brillo de la purpurina es algo muy navideño. Si además de usar tonos dorados acompañas las velas de algunas bolas de adorno que te sobren de decorar el árbol, el resultado será de 10.

  1. Flor de Pascua. Esta especie floral es una de las más recurrentes cuando llegan estas fiestas. Un centro con ellas quedará fenomenal, y si consigues un efecto craquelado en las velas, mucho mejor.

¿Te gustas estas ideas con velas? ¿Decoras estos elementos por Navidad?

Publicidad