¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

7 trucos para ahorrar con la decoración navideña

Ya estaba tardando en llegar el típico post de ahorro en Navidad. Cuando llega esta época, el presupuesto se dispara. Hay que hacer acopio de viandas para la mesa de Nochebuena y varios regalos para la familia. Los que tengan paga extra quizá lo tengan algo más fácil que los que tienen que apañarse con el sueldo de siempre. No obstante, al final el agujero en el bolsillo se hace más grande para todos.

bolas de Navidad con papel machéEntre los gastos inesperados de estas fechas está la decoración. La casa se engalana con detalles como el árbol de Navidad o las figuritas del belén. En la mayoría de los hogares, se colocan los mismos adornos año tras año, sin reparar en que para darle un aire nuevo y especial al ambiente no hace falta gastarse una barbaridad. Solo hay que aunar dos elementos: imaginación y tiempo libre.

Adornos navideños baratos

1. Árboles de Navidad. El consabido pino o abeto navideño multiplica su precio al llegar diciembre. ¿Y qué pasa con esa dracaena o el photos que desde hace tiempo decora tu salón? Estas plantas de interior altas son capaces de sustituir dignamente a las especies tradicionales de estas fiestas.

2. Centros de mesa. Una salida al campo te permitirá recoger elementos naturales con los que hacer centros muy económicos. A las hojas aciculares de los pinos, algunas ramas secas y varias piñas les puedes añadir acebo y muérdago. Ayúdate de lazos coloridos para darle un toque de glamour al conjunto.

velas con canela, anís estrellado y frutos4. Velas. Esas que son pequeñas y están metidas en una base redonda de aluminio son extraordinariamente baratas. No tienen perfume, pero eso se soluciona con cortezas de cítricos o clavos de olor. También es posible hacer un bonito centro con canela en rama y anís estrellado.

3. Bolas de Navidad. Hazlas tú mismo. Solo tienes que comprar una bolsa de globos pequeños. Llénalos de aire y ciérralos con un nudo. Con cola blanca diluida en agua, pega papel de periódico hasta forrarlos  y, una vez secos, pincha los globos por el nudo y sácalos. Solo te quedará pintarlos con témperas y añadir purpurina.

4. Papel de regalo. Ni se te ocurra tirar los envoltorios de los presentes recibidos en cumpleaños y otras ocasiones especiales. Recíclalos cuando llegue la Navidad haciendo figuras de origami para el árbol. Hay tutoriales muy sencillos en Internet para hacer desde estrellas hasta figuras de animales.

5. Luces. La factura eléctrica pega un subidón durante la Navidad, algo normal teniendo en cuenta que estamos más en casa y que se gasta más calefacción. Pero está no es la única razón. Las luces navideñas elevan el gasto. Las LED tienen un consumo muy bajo, pero el último grito son las luces navideñas solares.

cadenetas con palomitas de maíz de colores6. Cadenetas. El espumillón está pasado de moda. Si de verdad quieres romper moldes con unas cadenetas bonitas y, sobre todo, baratas, coge hilos y engarza palomitas de colores. No solo le darás al árbol un toque divertido, sino que también conseguirás que los pequeños de la casa alucinen.

7. Belén. Habitualmente, una vez comprado un misterio, este se coloca todos los años y, como mucho, se va ampliando con nuevos personajes. En caso de no tenerlo y querer improvisarlo, pídele ayuda a tus hijos y que dibujen uno en una cartulina o que lo hagan con plastilina. Sus obras de arte navideñas serán únicas.

¿Qué tipo de decoración tiene tu casa cuando llega la Navidad? ¿Sueles comprar adornos nuevos o reciclas los de otros años? ¿Has hecho alguna vez adornos navideños tú mismo?

Publicidad