¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

8 previsiones en materia de vivienda que determinarán el cierre del año

A pesar de las distintas amenazas externas, como el Brexit, el interés por España por parte del comprador de vivienda extranjero seguirá siendo notable.

A poco más de cuatro meses para que acabe 2019, desde Casaktua.com han elaborado un listado con las ocho previsiones que determinarán el mercado de la vivienda antes de que finalice el presente ejercicio.

  1. Vivienda como inversión. La rentabilidad de este tipo de inmuebles seguirá siendo positiva, aunque la incertidumbre política y la regulación del alquiler y del arrendamiento turístico por parte de las administraciones públicas están afectando a las inversiones.
  2. Precio del alquiler. Los altos precios de los alquileres no se limitarán a las almendras centrales de las grandes ciudades, sino que se extenderán a la periferia de las mismas.
  3. Alquiler turístico. El número de propietarios de segunda residencia que optan o tienen pensado apostar por el alquiler turístico va a disminuir.
  4. Hipotecas tipo fijo. La situación del Euríbor y los tipos que ofrecen las entidades bancarias actualmente son los motivos que explican que este tipo de contratos vaya a ir en aumento.
  5. Solvencia del deudor. La nueva Ley Hipotecaria obliga a realizar un estudio de solvencia mucho más exhaustivo del deudor por parte de las entidades bancarias, lo que conllevará en el corto plazo que determinados colectivos tengan dificultades de acceso a financiación.
  6. Comprador extranjero. A pesar de las distintas amenazas externas, como el Brexit, el interés por España por parte del comprador de vivienda extranjero seguirá siendo notable.
  7. Primera vivienda. La demanda de este tipo de inmuebles comienza a recuperarse, no obstante, las dificultades de acceso por motivos financieros continuará siendo importante.
  8. Obra nueva. Las transacciones de viviendas de nueva construcción seguirán creciendo, tras haber tocado fondo hace unos años.

Redacción/pisos.com

Publicidad