¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Acabar con las cochinillas

Hay plagas de insectos que pueden resultar demoledoras para la vegetación de tu jardín. Un ejemplo claro es la cochinilla, que puede llegar a matar una planta si no se atiende a tiempo. Las cochinillas son insectos muy pequeños que invaden casi en su totalidad a la especie a la que atacan. Normalmente, actúan en zonas exteriores y en épocas de calor y humedad.

acabar-con-las-cochinillas

Cuando hay cambios de aire y llega una masa caliente suelen afectar a las especies que tengas plantadas de un modo invasivo. Esta plaga recorre toda la superficie axilar de la planta dejándola en poco tiempo sin nutrientes. Le chupan la savia provocando su muerte de una manera casi súbita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Atacan a todos los vegetales, árboles, arbustos, matas, flores… pero, sobre todo, les gustan los cactus. Hay muchas variaciones, como las serpetas -fina y gruesa-, y los piojos -rojo, blanco, gris y de San José-, además de la cochinilla con protección algodonosa.

acabar-con-las-cochinillas2

Es un insecto difícil de aniquilar. Tiene placas protectoras y es resistente, pero siempre hay remedios para proteger tus plantas de estos pequeños devoradores. Para empezar, debes prevenir y colocar la planta en lugares frescos y con mucha luz.

Cómo eliminar a las cochinillas

Hay unos venenos que se echan en pulverizadores sobre el vegetal afectado. Puedes encontrarlos en viveros y almacenes especializados. Estos productos son altamente tóxicos y se suelen presentar en formato pequeño. Para que se puedan utilizar en la medida justa necesitan diluirse en una cantidad de agua.

acabar-con-las-cochinillas3

Estas sustancias se aplicarán sobre las plantas colocadas al aire libre por la noche. Además, debes saber que tras rociarlas, deben pasar unas horas antes de que cualquier persona o animal acceda al lugar, pues es peligroso inhalar estos gases, entrar en contacto con estos desinfectantes e ingerirlos. La aplicación elegida deberá realizarse con guantes adecuados que protejan la piel. Además, las plantas deberán estar un tiempo prudencial a la sombra y sin regarse.

acabar-cochinillas4

 

Los fungicidas se deben usar para eliminar las larvas. Son más sensibles y así garantizas la extinción de todas. Asimismo, puedes aplicar un algodón o pañuelo de papel con alcohol. Es difícil controlar esta plaga, pero con paciencia y buena mano lo conseguirás.

Publicidad