¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Aire acondicionado híbrido, un sistema muy eficiente

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor. Un paso adelante en soluciones energéticas medioambientales es el aire acondicionado híbrido, que abre una nueva puerta de posibilidades en este terreno. Se trata de un sistema de climatización para el hogar que utiliza energía solar como parte de su alimentación, además de la eléctrica. De ahí concepción híbrida.

aire acondicionado híbrido

El aire acondicionado híbrido funciona con dos fuentes de alimentación: un panel solar y la red eléctrica. Es una sistema de climatización sostenible que produce hasta 70 W de energía

El aparato puede producir hasta 70 W de energía por hora gracias a la combinación de la energía generada por el módulo de células solares incorporadas en la parte superior de la unidad exterior. Este panel fotovoltaico es fácil de instalar.

cómo instalar placas solares

Con este tipo de equipos de refrigeración se pretenden unos objetivos muy concretos, todos en beneficio del cliente. Así, con el aire acondicionado híbrido se logra la reducción de emisiones perjudiciales para el medio ambiente, pero también se logra reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 70%.

split aire acondicionado híbrido

El equipo se compone del split, que funciona de forma corriente y ofrece las mismas prestaciones que los últimos aparatos del mercado diseñados con novedosas tecnologías. El colector o panel solar es el encargado de generar la energía gracias a la luz del sol. Este colector puede venir incorporado en la unidad exterior, pero también puede formar un aparato independiente, pero que en todo caso debe conectarse con la unidad exterior mediante una tubería de conexión.

Para instalar este tipo de aparato, lo ideal es colocar el panel fotovoltaico en la azotea y la unidad exterior en la fachada. En viviendas independientes es más sencillo que en bloques en altura

La distancia entre la unidad exterior y el panel solar puede variar dependiendo de las posibilidades de instalación de la vivienda. Pueden colocarse en la fachada o situar la unidad exterior en la fachada y el panel solar en el tejado, donde recibirá mucho mejor y de forma directa, la luz del sol que transformará en energía que será utilizada para poner en marcha el compresor de la unidad exterior cuando el split se ponga en funcionamiento.

cómo instalar unidad exterior aire acondicionado

Con este tipo de energía híbrida se logra que el compresor de la unidad exterior trabaje con mucho menos esfuerzo, por lo que el consumo de energía eléctrica es mucho menor, suponiendo un significante ahorro en la factura de la luz.

ahorrar aire acondicionado

El aire acondicionado híbrido pose la misma eficiencia y eficacia que otros equipos, con la misma capacidad de refrigerar una habitación que la de un aire acondicionado convencional. La única diferencia es el ahorro y la sostenibilidad, exigiendo, eso sí, más trabajo en la instalación y un precio algo más alto al incorporar el panel solar o una unidad exterior más avanzada con células solares incorporadas.

Publicidad