¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Alfombras ecológicas

Los tejidos naturales están cada vez más presentes en la decoración de la casa. El respeto al medio ambiente y sus ventajas frente a algunos factores perjudiciales para la salud son sus grandes bazas por las que cada vez más gente se decanta. En este contexto, las alfombras ecológicas ofrecen una amplia gama de modelos y materiales entre los que poder escoger.

5 tipos de alfombras ecológicas

  1. La lana es una opción muy interesante, puesto que su textura y condiciones sirven como regulador de la humedad y la temperatura, con lo que son adecuadas tanto para temporadas frías como para otras más calurosas. Su duración es mayor al no tener elementos sintéticos y es difícil que se deforme.
  2. Si quieres que tenga un aspecto suave y una gran calidez elige el yute. Es hipoalergénico y biodegradable, y mezclado con otras fibras como algodón, hilos de coco…..alcanzan una gran resistencia. Para su limpieza y mantenimiento necesitaremos una aspiradora, un paño húmedo y leche. Se requiere un cuidado regular.
  3. Con diferentes nudos y trenzados, las algas naturales también dan un buen resultado gracias a su adaptación a todo tipo de ambientes y sus tonalidades neutras que pegan con todo.
  4. Por otro lado, los suelos delicados están pidiendo alfombras de sisal. Su fácil limpieza y gran adherencia se combinan perfectamente con esa elegancia que siempre dan a la estancia. Son especialmente utilizadas para zonas infantiles, puesto que se quita la suciedad con un simple cepillado, y si hay alguna mancha, frotando rápido se elimina sin problema.
  5. Y si eres más de reciclar, te gustará el papel entretejido. Es una alternativa más que válida que se suele mezclar con algodón para darle más cuerpo. Tiene una larga vida, pero se recomienda que esté en sitios donde el tránsito de personas no sea muy elevado. Normalmente está rodeado por una base de goma que la hace más consistente. La peor parte es que al ser un material tan delicado, necesita un tratamiento constante y delicado.

¿Te convencen nuestras propuestas?

Publicidad