¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

ANA cree que el IGC será la fórmula del Gobierno para limitar precios

El Real Decreto Ley aprobado recientemente por el Ejecutivo central para hacer frente a la inflación "limita las actualizaciones de las rentas de los arrendamientos al índice de garantía de competitividad".

Según José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) el Gobierno ha encontrado por fin cómo congelar las rentas de los alquileres, «mediante la indexación obligatoria al ICG, fórmula que advertimos puede haber llegado para quedarse, al ver que su Ley de Vivienda no va a funcionar en todo el territorio”.

Desde esta organización recuerdan que el Real Decreto Ley aprobado recientemente por el Ejecutivo central para hacer frente a la inflación «limita las actualizaciones de las rentas de los arrendamientos al índice de garantía de competitividad (IGC), siempre que este no supere el 2%». «Pero perfectamente podría suceder que el IGC se situara por debajo del 2%, y en este caso las actualizaciones de renta habría que hacerlas, de forma obligatoria, esos valores, subraya Zurdo.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad