¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Antes y después de un cuarto de costura

No todo el mundo tiene la suerte, ni el espacio, de poder instalar un cuarto de costura. Si te dedicas a este arte, ya sea profesionalmente o cuando hay que hacer unos arreglillos, estoy segura de que adaptarás muchas de las ideas que este antes y después te ofrece.

Este es el aspecto que tenía la habitación antes de ser comprada por los actuales dueños. Era un auténtico caos, pero era un espacio amplio  que ofrecía muchas posibilidades.

Normalmente la zona de costura suele acoplarse a otras estancias del hogar. En este caso han acoplado una zona de oficina en la habitación de la costura.

La vivienda actualmente está habitada por un matrimonio con hijos pequeños. A la madre le resulta muy útil tener un escritorio para controlar a los niños mientras estudian o dibujan.

En un cuarto de costura se manejan muchos elementos, algunos de ellos muy pequeños como los hilos las agujas… Por este motivo es muy importante que todo este muy bien organizado.

Hay un montón de patrones, telas y libros de costura que almacenar. Lo difícil no es guardarlos, lo complicado es buscar una manera que te permita localizar fácilmente los objetos sin revolverlo todo.

Han clavado en la pared varias pizarras magnéticas con orificios para guardar los hilos y algunos cubos pequeños. Una opción muy práctica y a la vez decorativa.

Han apostado por los armarios con puertas semitransparentes, a través de las cuales puede intuirse lo que hay guardado.

Dentro del armario hay varias cestas que vienen muy bien para guardar los objetos más pequeños.

La ubicación de este cuarto de costura es perfecta, porque han elegido una habitación donde entra una gran cantidad de luz y tener buena visibilidad es muy importante a la hora de coser.

La mesa de costura está bajo la ventana. En la parte inferior se han colocado varios cajones extraíbles.

Es una mesa multifunción, que también sirve como zona de planchado.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Qué trucos utilizas para organizar tu zona de costura?

Publicidad