¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Árboles que dan sombra: Tu rincón favorito del verano

El calor del sol es agradable, pero hay veces que preferimos disfrutar de un poco de frescor. Si es en nuestro jardín, mejor que mejor. Podemos poner sombrillas o toldos, pero si queremos algo más natural que a la vez decore nuestro jardín y se integre con el entorno, nos decantaremos por especies vegetales. Existen muchos árboles que dan sombra. Ahora que llega el verano tenemos que proteger nuestra casa de los rayos solares, y qué mejor alternativa que elegir un árbol de sombra bajo el que cobijarnos. Si no tienes claro qué especie poner, puedes elegir entre una gran variedad de árboles frondosos como los que te mostramos a continuación.

Árboles grandes ideales para refugiarse en verano. El pino australiano, la morera y la jacarandá son árboles que dan sombra perfectos para el jardín

En muchos lugares del mundo el pino australiano o Casuarina equisetifolia se utiliza como cortina forestal rompeviento. Además, es muy adecuado para la reforestación. Puede alcanzar una altura de 20 a 30 metros, aunque sus hojas son finas de carácter perenne, son enormes ramas acaban dando una abundante lugar de descanso. Es un árbol de copa ancha bajo el que te sentirás protegido.

árboles que dan sombra en el jardín

Las enormes hojas de la morera  o Morus alba son las preferidas de los gusanos de seda, por eso, a menos tengas una plaga de ellos en tu jardín, serán un ejemplar perfecto para aplacar el calor de tu jardín.

nombre de arboles grandes

Aparte de tener un precioso color, la jacarandá o Jacaranda mimosifolia tiene una copa muy ancha y frondosa. Incluso al marchitarse el manto de hojas púrpura dejará una efecto espectacular en tu jardín. No solo está dentro del listado de árboles para casa ideales, sino que además es tremendamente decorativo.

arboles de jardin para sombra

Entre los mejores árboles para sombra están el fresno, el olmo, el chopo y el castaño de indias. Algunos son los típicos árboles para parques, pero con espacio pueden ser árboles para casa

Para tener un fresno  o Fraxinus en el jardín, sin duda, vas a tener que dejar espacio para que esta especie se desarrolle, porque a medida que vaya cumpliendo años vas a poder tumbarte debajo de su copa tranquilamente para disfrutar del fresquito.

tipos de arboles de sombra

También puedes decidirte por el olmo o Ulmus. Es un árbol de sombra caducifolio que puede alcanzar mucha altura. Será genial para dar sombra incluso al tejado de casa o chalet. Está entre los más elegidos como árboles para el frente de casa.

arboles para plantar

Entre los árboles de tronco delgado encontramos el chopo o álamo (Populus). A pesar de tener un tronco fino, puede tener una gran altura y tienen una copa alargada que también puede arrojar una sombra oblicua sobre la vivienda.

El castaño de indias o Aesculus hippocastanum es uno de los árboles grandes para plantar mejores que puedes escoger. Tiene una belleza increíble y una frescura maravillosa, y sus hojas también son muy bellas.

los mejores arboles para sombra

Cuando se tiene un jardín extenso es importante hacerse con árboles grandes para plantar. Si son árboles que dan mucha sombra como el arce, el árbol del paraíso o el naranjo, acertarás

El arce o Acer rubrum en todas sus variedades es un árbol que da sombra y embellece tu parcela. Sus hojas son muy anchas y lobuladas. Florecen a finales de invierno o principios de la primavera, no obstante, ten cuidado porque  también atraen a muchos insectos.

arboles decorativos naturales

El árbol del paraíso o Elaeagnus angustifolia es una especie que suele ser pequeña, pero ideal para una parcela de un chalet particular. Es el árbol que se encontraba en el jardín del Edén. ¿Te gustaría caer en la tentación?

arboles que crecen rapido y dan sombra

El naranjo o Citrus × sinensis es una especie de árbol frutal con una copa grande, redonda y con forma piramidal. Además, sus sus hojas son ovaladas y miden de entre 7 a 10 cm. Tienen un tamaño mediano y puede llegar a medir de 3 a 5 metros de altura.

árboles frutales

La presencia natural de un árbol creará una atmósfera muy sana y natural en tu parcela. Si quieres que lleguen frondosos al verano, tendrás que plantarlos en primavera u otoño. ¿Cuál es tu árbol de sombra favorito?

Publicidad