¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Arquitectura: las propuestas más WOW! de refugios en la nieve

El frío ya está aquí. Aunque todavía hay lugares de la costa española que gozan de una temperatura agradable, lo cierto es que la nieve ha empezado a cubrir de blanco algunas estaciones de montaña. Si ya ha llegado el momento de poner el edredón en la cama y la manta en la sofá, también es la hora de planear una escapada a algún rincón invernal exclusivo que destaque por su arquitectura novedosa y sorprendente. Vamos a repasar algunos de las propuestas más WOW! de refugios en la nieve que hemos podido encontrar.

Estos refugios en la nieve son verdaderas esculturas que resisten en medio del frío. Se trata de construcciones que llaman poderosamente la atención porque son WOW!

Tungestølen

Tungestølen es un refugio sostenible situado a los pies del glaciar noruego Jostedalsbreen. Lo firma el estudio de arquitectura Snøhetta.

Poisson Blanc

Poisson Blanc es una cabaña minimalista creada por Naturehumaine que se camufla perfectamente en el bosque nevado. Foto: Raphaël Thibodeau.

Split View Mountain Lodg

Split View Mountain Lodge es una casa de vacaciones en Buskerud, Noruega, obra de Reiulf Ramstad Arkitekter. Foto: Søren Harder Nielsen.

Schutzhütte

Schutzhütte no es más que una pequeña torre ubicada en una empinada ladera proyectada por Marte Marte Architects. Foto: Marc Lins.

Kanin Winter Cabin

Kanin Winter Cabin solo es accesible escalando o por helicóptero. Esta cabaña de aluminio fue desarrollada por OFIS Arhitekti.

Vivac Luca Pasqualetti

Vivac Luca Pasqualetti en Morion, en la cima de Morion en Valpelline, fue creado por guías alpinos locales y materializado por Roberto Dini y Stefano Girodo. Foto: Grzegorz Grodzicki.

High House

High House es una pequeña cabaña de invierno de Delordinaire elevada gracias a unos pilotes en una pendiente nevada en Quebec.

Publicidad