¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Arreglar la cisterna

Nuestro cuarto de baño es una de las habitaciones más utilizadas de la casa. Por eso, es normal que pueda estropearse alguna parte del mismo, sobre todo, la cisterna del inodoro. Ésta se puede haber dejado de funcionar por tres motivos: una avería en el flotador, un fallo en la válvula de entrada o en la que se encarga de descargar el agua.

Tapa cisterna Arreglarla es más sencillo de lo que crees, una vez que localices el problema. Antes de llamar al fontanero, intenta repararlo tú mismo.

herramientas reparar cisterna

Cinco pasos y como nueva

Para ello, necesitarás: una llave inglesa, unos alicates y las piezas de la cisterna irreparables que se hayan estropeado. Una vez los tengas, siguiendo estos pasos puedes tenerla funcionando de nuevo en cinco minutos: cortar paso del agua cisterna 1. Primero, cierra la llave de paso del agua. arreglar interior cisterna 2. Levanta la tapa superior del tanque de reserva y localiza si el problema se encuentra en el flotador, en la válvula de entrada o en la de descarga. palanca cisterna 3. En caso de que el desperfecto esté en el flotador, primero, comprueba si estaba desacoplado y ajústalo. Si no era eso y la avería persiste, debemos sustituirlo por uno nuevo. Para ello, lo cogemos, lo llevamos a una tienda y compramos uno exactamente igual. En su instalación posterior debemos asegurarnos de que esté perfectamente unido con la válvula de agua.

instalar cisterna 4. Si es la válvula de entrada la que está deteriorada, tenemos que cambiarla. En primer lugar, debemos desmontarla aflojando la tuerca que la sujeta a la tubería y proceder a su sustitución. Una vez que hayamos conseguido esta pieza nueva, debemos volver a colocarla, sin olvidar apretar bien todas las tuercas al finalizar.

cisterna arreglada 5. Por último, si es la válvula de descarga de agua la que presenta dificultades debemos examinar qué parte de la misma es la que no funciona con normalidad: la goma que cierra el paso o cualquier otra parte. Para cambiar la goma hay que vaciar la cisterna previamente y colocar una nueva. Si el problema reside en otra parte de tanque, no tendremos más remedio que sustituirlo por un nuevo mecanismo. Te sorprenderás de lo fácil que es aprender a subsanar esta avería habitual por ti mismo. Te ahorrarás dinero y te sentirás satisfecho… ¡Pruébalo!

Publicidad