¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Aumenta la distancia entre el dinero que se pide para la hipoteca y el valor de la vivienda

Durante el año pasado se produjo una mayor laxitud en los requerimientos, ya que había bancos que, en función del perfil del solicitante, se mostraban abiertos a ampliar la financiación, hasta rondar el 90%.

En enero de 2018 el importe que se pedía para un préstamo para la compra de una vivienda representaba, de media, el 86% del valor de tasación del inmueble. Esta cantidad, en la actualidad y según Credimarket.com, se sitúa en el 80,85%. Esta compañía subraya que, durante la crisis, los bancos endurecieron los requisitos para conceder financiación, por lo que las hipotecas al 100% pasaron a la historia.

Asimismo, se constata que, durante el año pasado, se produjo una mayor laxitud en los requerimientos, ya que había bancos que, en función del perfil del solicitante, se mostraban abiertos a ampliar la financiación, hasta rondar el 90%. En cuanto al importe medio solicitado y el valor de la vivienda, ambos indicadores han ido aumentado. Si bien el primero ha alcanzado en marzo los 135.136 euros, el segundo suma 153.670 euros.

Redacción/pisos.com

Publicidad