¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Howieluvzus, en Flickr (Licencia CC).

Baños para personas con movilidad reducida

Los cuartos de baño son una de las estancias de las que no podemos prescindir bajo ningún concepto. Estos son de primera necesidad y por ello, deben estar perfectamente adecuados para toda la familia.

Los cuartos de baño son una de las estancias de las que no podemos prescindir bajo ningún concepto. Estos son de primera necesidad y por ello, deben estar perfectamente adecuados para toda la familia. Si en tu casa, hay alguien con movilidad reducida, como un anciano o una persona discapacitada físicamente, deberás adaptar esta habitación a sus necesidades, para que pueda hacer un perfecto uso del espacio sin ningún problema. De esta forma lograrás un diseño accesible en tu baño.

Si quieres hacer una reforma en tu baño para esas personas que no tienen la facilidad de moverse con seguridad por él, deberás tener como prioridad convertirlo en un lugar accesible. Sin embargo, aunque de momento no cuentes con algún miembro que requiera esto, debes pensar que es posible que alguno de tus familiares pueda tener periodos de movilidad reducida, ya sea por accidentes, lesiones o enfermedades.

Elimina las barreras

Para conseguir un baño de estas características, lo primero que deberás hacer es eliminar las barreras y escalones. Por otro lado, deberás incorporar un pasamanos y unas barras de apoyo, así como sustituir la bañera por la ducha con un plato a ras de suelo. Si es posible, en ésta, puedes incorporar un asiento rebatible y una zona seca. Por su parte, también deberás incluir griferías automáticas y sanitarios con la mínima masa posible, con el fin de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y a las sillas de ruedas.

Lo mejor es que contrates a un profesional para que vea tu cuarto de baño y las opciones que tiene. De esta forma, podrá aconsejarte sobre los elementos que no te pueden faltar, cómo y dónde colocarlos. Además, no es necesario que renuncies a la estética en tu baño por hacerlo accesible, puesto que en el mercado del interiorismo, los diseñadores han sacado modelos que encajan con cualquier tendencia y dan hasta un toque de diseño.

Publicidad