Black Friday inmobiliario: 5 consejos para saber si estamos frente a una verdadera oferta

La llegada del último viernes de noviembre está vinculada en Estados Unidos, y cada vez en más países, con el Black Friday. Tiendas y portales web se llenan de ofertas y descuentos para los usuarios, pero cuando hablamos del sector inmobiliario, es importante no tomar decisiones emocionales.

En este sentido, el director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com, Ferran Font, llama a la prudencia ante la aparición de ofertas relámpago en portales inmobiliarios y recuerda que adquirir una vivienda, con el desembolso que conlleva, “debe ser siempre una decisión muy meditada”. En este sentido, desde pisos.com, presentan cinco consejos a tener en cuenta para comprobar la veracidad de las ofertas inmobiliarias este Black Friday.

Consejos inmobiliarios para el Black Friday 2022

1. Tasación de regalo

Los compradores deben tener en cuenta que el proceso de valoración de una vivienda siempre es gestionado por un profesional especializado y una empresa regulada por el Banco de España. Por eso, en el caso de que se ofrezcan tasaciones “de regalo”, es importante asegurase de que la tasación se ha hecho de acuerdo con los criterios legalmente establecidos y no se trata de una mera valoración online sin validez para conseguir un préstamo hipotecario.

2. Gastos incluidos

En este caso, como en el de la mayoría de los eslóganes poco específicos, es de vital importancia pedir que dejen claro por escrito a qué gastos se refieren. Se ha de tener en cuenta que algunos gastos de la hipoteca los debe asumir siempre el banco, mientras que otros corren al 50%.

3. Garaje gratis

Continuando con la oferta de productos gratuitos o regalados, el consumidor debe saber que existen numerosas ofertas en las que se incluye un extra como gancho. Estos “regalos” se acostumbran a hacer en jornadas de puertas abiertas o, incluso, de forma sistemática todo el año, por lo que es importante comprobar si se trata de una oferta real con motivo del Black Friday o es el modus operandi habitual de la empresa.

4. Rebajas de precios

Hay que tener mucho cuidado con los descuentos y comprobar si la vivienda está realmente en su precio de mercado, pues puede haber sido inflado para lucir como una rebaja o puede ser el mismo que había hace un mes y se vende como descuento.

5. Ofertas de compra relámpago

En muchas ocasiones, las inmobiliarias aprovechan el valor del Black Friday como reclamo comercial, ofreciendo precios rebajados por un tiempo reducido. En estas situaciones, es importante no ceder ante las presiones, ya que lo que puede parecer un ahorro en un primer momento puede acabar saliendo caro.

Publicidad
Suscríbete a nuestra news
y recibe la mejor info práctica, guías y actualidad