¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Caen las ejecuciones hipotecarias un 27,4% en el primer trimestre

En concreto, entre enero y marzo se iniciaron 14.669 ejecuciones hipotecarias, un 6,4% menos que en el trimestre anterior.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer trimestre del año el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales cayó un 27,4%, al situarse en 1.490. La cifra es un 3,9% menor a la registrada en el último trimestre de 2018. En concreto, entre enero y marzo se iniciaron 14.669 ejecuciones hipotecarias, un 6,4% menos que en el trimestre anterior.

De ellas, 13.951 afectaron a fincas urbanas y 718 a fincas rústicas. En lo que respecta a las viviendas de personas físicas, 1.490 fueron viviendas habituales de personas físicas y 528 no son residencia habitual de los propietarios. De igual modo, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas jurídicas totalizaron 5.322 entre enero y marzo.

La opinión de pisos.com

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, «la tendencia a la baja de las ejecuciones hipotecarias que se inició en 2018 y continuó durante el primer trimestre de 2019». Para el experto «es una buena noticia, sobre todo, en el plano social, pero queda mucho por hacer para desterrar la inseguridad que sienten muchos propietarios».

El portavoz del portal inmobiliario admite que «las viviendas habituales de personas físicas son las terceras más frecuentes, aunque han disminuido un -27,4% respecto al año pasado. La mayoría corresponden a viviendas usadas compradas entre 2005-2009, pero la estadística muestra un aumento interanual del 49,2% en el número de ejecuciones sobre viviendas nuevas».

Redacción/pisos.com

Publicidad