¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cama con escritorio debajo: ¿Una buena opción para la habitación juvenil?

Los niños duermen y juegan en el dormitorio, pero a medida que crecen tienen que aprender a ser responsables y ordenados a la hora de hacer sus tareas. Tener una cama con escritorio debajo es una gran idea para ahorrar espacio, sobre todo, si la habitación juvenil tiene pocos metros. Colocando la zona de estudio bajo la zona de descanso estaremos decorando en vertical.

escritorio debajo de la cama

Aprovechar el espacio es clave dentro de la habitación de tus hijos. Una cama con escritorio debajo es un gran acierto decorativo

No solo hay camas con escritorio debajo, sino también con muebles incorporados, incluso con sus paredes y compartimentos para que todo esté en su sitio y puedas encontrarlo fácilmente.

comprar cama con escritorio debajo

Para crear un escritorio bajo la cama, puedes ayudarte de un tablero abatible y algunas estanterías, de esta manera dejas espacio libre en el suelo para que lo reyes de la caa puedan utilizarlo como zona de juegos o para colocar algún mueble.

camas con zona de estudio en la parte inferior

El mural juvenil entre la cama y la zona de estudio es fundamental para que mantengan su escritorio organizado

Hablando de estanterías, si prefieres comprar una cama con escritorio incorporado trata de que el mueble lleve estanterías, de esta manera no tendrás que hacer agujeros en los muros para colocar estantes.

un estudio debajo de la cama infantil

La pared que separa la cama del escritorio también servirá a efectos decorativos. Es ideal para que puedan colgar sus pósters, dibujos y creaciones. En este mural juvenil darán rienda suelta a su arte sin temor a estropear la pintura.

pared escritorio juvenil

Para aprovechar una cama con estudio debajo, respeta la distancia entre mesa y techo y trata de que llegue iluminación natural a la habitación

Intenta que la distancia entre la mesa de escritorio y el techo no sea demasiado baja para evitar posibles golpes en la cabeza. Estarán sentados, pero a la hora de ponerse en pie, no es cuestión de ir dar con la cabeza en la estructura.

estructura de cama con escritorio

Orienta la cama hacia la ventana para que llegue la mayor iluminación natural posible. La luz es fundamental a la hora de ponerse a estudiar.

iluminación para estudiar

Algunas distribuciones de camas con escritorio debajo son realmente sorprendentes. Hay zonas que permite más que estudiar y ejemplos para compartir habitación

Este escritorio bajo el colchón tiene forma de U. Permite que podamos dividirlo en varias partes. Tenemos una zona para el ordenador, otra para escribir y otra con un espejo. De este modo, tus hijos usarán el escritorio como zona de trabajo y como tocador.

litera con escritorioCuando el dormitorio es compartido es primordial ganar todos los metros posibles.  Afortunadamente existen modelos de litera con escritorio para cada cama.

litera con dos escritorios

Los colores en la habitación de los niños son esenciales para fomentar su desarrollo. Escoge entre tonos suaves o enérgicos en función de su carácter

En cuanto a los colores, si tus hijos son un poco nerviosos es mejor que decores la zona de estudio en tonos blancos o beige, que son más relajantes y ayudan a la concentración.

colores suaves en el dormitorio infantil

Aunque, por otro lado, los colores vivos estimulan y es posible que llamen más su atención.

colores vivos para habitación infantil

¿Consideras buena o mala idea colocar la zona de estudio bajo la cama?

Publicidad