¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Camuflar el aire acondicionado

Por mucho que las nuevas tecnologías y los nuevos diseños en aire acondicionado se hayan modernizado mucho, siguen siendo feas y pesadas máquinas que entorpecen la estética de las estancias. Igual que escondemos la caldera, hay modos de camuflar las máquinas de aire acondicionado. Aquí te mostramos cinco ejemplos.

Los split son la parte de la instalación del aire acondicionado que más cerca tenemos y que suelen colocarse en estancias muy transitadas y visitadas. Sería estupendo poder disimular y camuflar los aparatos integrándolos en el mobiliario o escondiéndolos como cualquier trasto más.

6 buenas ideas para disimular el aire acondicionado

  1. En la siguiente imagen se ha optado por encerrar el split en un armario horizontal del mismo color que el resto del mobiliario. Es muy importante que el mueble posea amplias rendijas para permitir la salida del aire sin complicaciones. De lo contrario estaríamos entorpeciendo su propia función.
  2. Otro modo de camuflar los aparatos de aire es mediante la instalación del split en un hueco del falso techo. En la vivienda de la imagen se ha colocado un mecanismo de apertura y cierre mecanizado que funciona del mismo modo que una puerta de garaje. El color blanco de la instalación se integra con las paredes consiguiendo una impecable uniformidad. ¿De verdad está ahí?
  3. A la hora de construir o reformar una vivienda, algunos arquitectos optan por una innovación vanguardista como la de la imagen. El techo superpuesto se ha diseñado con estructuras modulares de tamaño y altura irregular. De esta manera, se han creado huecos perfectos para camuflar cualquier aparato de aire. ¿A qué no seríais capaces de descubrirlo?
  4. Pero el aire acondicionado no se conforma sólo del split, la máquina exterior es, sin lugar a dudas, la pieza más antiestética de la instalación. Normalmente no preocupa tanto su combinación con la decoración porque suele estar fuera de la vivienda: en la fachada, en la terraza o en el jardín. Pero también podemos hacer casi invisible esta parte que nos horroriza.
  5. En la imagen, la máquina se encuentra en la pared que da al patio exterior. ¿Qué mejor idea que este cubo hecho de pales verticales que sirven de jardín? Puedes cubrir el interior con alguna malla de ocultación para un camuflaje perfecto.
  6. ¿Lo último en camuflaje? Esta red tejida con hojas artificiales que imitan la típica trepadora. ¿A qué es original? Claro, que en otoño será algo sospechoso ver como el resto de las hojas se tiñen de marrón y esas se mantienen verdes y frescas…¿Qué te han parecido estas ideas?

Publicidad