¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Casa Decor 2020: déjate llevar por la corriente eco

La sostenibilidad es el hilo conductor de Casa Decor 2020. La preocupación por decorar siendo plenamente conscientes de aspectos como el reciclaje de materiales o la durabilidad del mobiliario ha sido interpretada por un amplio grupo de interioristas, cada uno a su manera. La cita, que celebra su 55ª edición en Madrid hasta el próximo 19 de abril, tiene como escenario una casa-palacio de principios del siglo XX situada en Velázquez, 21. Este edificio emblemático guarda en sus estancias lo último en diseño respetuoso con el medio ambiente.

La estética de la decoración sostenible se traduce en materiales naturales entre los que predominan la piedra, la madera y las fibras. Un alegato a la estética de bajo impacto en el hogar

Una atmósfera tranquila y acogedora es lo que propone Mónica Garrido para La Redoute. Un dormitorio inspirado en la naturaleza lleno de elementos artesanales y piezas recuperadas en el que el confort se alía con la eficiencia energética.

CASA DECOR 2020 - Espacio La Redoute por Mónica Garrido

CASA DECOR 2020 – Espacio La Redoute por Mónica Garrido

Beatriz Sánchez y Eva Martín son partidarias de la segunda oportunidad. Su cocina para Hauka combina la madera recuperada en armarios y la piedra sinterizada en encimeras. Las maxilámparas y el papel pintado son otros dos aciertos.

CASA DECOR 2020 - Espacio Hauka por Dosde Espacio Cocinas

CASA DECOR 2020 – Espacio Hauka por Dosde Espacio Cocinas

La propuesta de Ane Devesa y José Agenjo se apoya en el contraste entre la calidez de fibras y tejidos y la frescura de la cerámica. Producto nacional resistente al tiempo y a las modas. El biombo es uno de los complementos que se repite en muchos de los espacios presentados este año.

CASA DECOR 2020 - Espacio Devesagenjo

CASA DECOR 2020 – Espacio Devesagenjo

El ahorro del agua es esencial en los baños, pero a nivel decorativo también hay detalles que marcan la diferencia, como estas mesas auxiliares de rejilla. Los materiales libres de químicos dominan el trabajo de Pilar Barroso y Miguel Brieva.

CASA DECOR 2020 - Espacio Jacob Delafon por Bao Proyectos

CASA DECOR 2020 – Espacio Jacob Delafon por Bao Proyectos

En la oficina también hay hueco para la ecología. Desde Dotore, Javier Uriarte lo demuestra con composiciones funcionales fabricadas en aluminio con paneles de PET a partir de botellas de agua recicladas. Minimalismo revisado con mucha personalidad.

CASA DECOR 2020 - Espacio Dotore

CASA DECOR 2020 – Espacio Dotore

Cuando se piensa en ecología la naturaleza es la principal fuente de inspiración. Es por ello que colores neutros y suaves, con cierto predominio de los tonos tierra, son la paleta que más triunfa

Ángel Verdú llena este dormitorio con vestidor de serenidad gracias a colores que invitan al descanso. El protagonismo de la madera nacional es especialmente notable en las sencillas líneas que dibujan el dosel y el armario. Los tejidos de alta calidad son perfectos para un sueño reparador.

CASA DECOR 2020 - Espacio Roman Windows & Doors por B&V Interiores

CASA DECOR 2020 – Espacio Roman Windows & Doors por B&V Interiores

En este salón proyectado por Asun Antó también se cuelan los tonos beige, marrones y grisáceos. En este rincón íntimo dedicado a la lectura no falta la iluminación natural que entra por la ventana, la artificial de las magníficas lámparas suspendidas y apliques de cristal y la ambiental de las velas.

CASA DECOR 2020 - Espacio Coton et Bois por Asun Antó

CASA DECOR 2020 – Espacio Coton et Bois por Asun Antó

Un minimalismo revisado de aires neoyorquinos se impone en esta cocina de Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé para Hager. De nuevo, los tonos tierra crean una atmósfera envolvente gracias a la combinación de madera y piedra natural.

CASA DECOR 2020 - Espacio Hager Sistemas por Disak Estudio

CASA DECOR 2020 – Espacio Hager Sistemas por Disak Estudio

Lorna de Santos se estrena en Casa Decor con una sala de estar cargada de espiritualidad donde meditar y darle rienda suelta a nuestro yo más contemplativo. Con un acento especial en la artesanía, todo los detalles de este pequeño espacio emanan pureza, convenciendo de que reciclar da resultados increíbles.

CASA DECOR 2020 - Espacio Lorna de Santos Studio

CASA DECOR 2020 – Espacio Lorna de Santos Studio

Para meter un punto de contraste en una paleta con anaranjados y tenues nada mejor que el azul clásico. El color del año ha sido uno de los favoritos en esta edición para romper el lienzo neutro, tal y como ha hecho el equipo de Maisons du Monde. Además, su suite acumula materiales tan diversos como el ratán, el terciopelo y el roble.

CASA DECOR 2020 - Espacio Maisons du Monde

CASA DECOR 2020 – Espacio Maisons du Monde

El elemento vegetal complementa y alegra cualquier rincón. Cuando no está presente por medio de plantas y arreglos florales, aparece en las paredes en forma de paisaje pintado y evocador

En una cita volcada con la sostenibilidad, el complemento vegetal no podía faltar. Los arreglos florales son numerosos. Delicados y bellos son los incorporados por Tristán Domecq en el restaurante de Frigicoll. Los comensales se sentarán en una mesa sofisticada y poco recargada de aire provenzal.

CASA DECOR 2020 - Espacio Frigicoll por Tristán Domecq

CASA DECOR 2020 – Espacio Frigicoll por Tristán Domecq

De la colaboración entre Pilar Alberola, Lucía González-Orús y José Antonio Joya surge una cocina de vanguardia donde el acero, la piedra, el porcelánico y la laca metalizada conviven en armonía con las plantas naturales y un trampantojo mediterráneo.

CASA DECOR 2020 - Espacio Delamora por Personalk y José Antonio Joya

CASA DECOR 2020 – Espacio Delamora por Personalk y José Antonio Joya

Otra fantástica representación pictórica de la naturaleza la encontramos de mano de Fran Cassinello. Esta pintura mural de Carol Moreno abre en el baño de esta suite una puerta al lujo neoclásico. Además, todo el montaje es reversible y aprovechable.

CASA DECOR 2020 - Espacio Mandalay Interiorismo

CASA DECOR 2020 – Espacio Mandalay Interiorismo

Este recibidor de Clara Rodríguez-Spiteri está lleno de palmeras. La frescura que nos regala este ambiente tropical queda insertada en un espacio salpicado de piezas de yeso y piedra con tallados clásicos y un simpático lagarto de cerámica.

CASA DECOR 2020 - Espacio Jardinespiteri

CASA DECOR 2020 – Espacio Jardinespiteri

Los jardines de invierno nos invitan a disfrutar de las plantas a cubierto. La creación de Pia Interiorismo es una biblioteca en la que sentarse a leer cómodamente al abrigo de una chimenea moderna y rodeado de especias como la hiedra o el laurel.

CASA DECOR 2020 - Espacio Pia Paisajismo

CASA DECOR 2020 – Espacio Pia Paisajismo

¿Vas a perderte Casa Decor 2020?

Publicidad