¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Casas para foodies: la cocina de tus sueños

Aunque el precio y la localización son determinantes a la hora de buscar casa, la cocina está teniendo un protagonismo cada vez mayor. La pandemia nos obligó a reconectar con la vivienda y, cocinar se convirtió en algo más que una rutina. Por este motivo, encontrar un nuevo hogar con una cocina a la altura de tus mejores recetas, casi es prioritario. La siguiente selección pretende abrirte a diferentes posibilidades, además de ofrecerte multitud de ideas para que llegues a conseguir los fogones que de verdad te representan y rinden homenaje a tu pasión foodie.

Deliciosamente operativa

No es necesario contar con la cocina de un gran chef. A veces, simplemente se necesita tener todo a mano en un ambiente decorado con gusto. En el caso de esta casa en Madrid, se ha optado por un estilo mid century y una cocina que encaja perfectamente en un conjunto que hará de tu día a día algo mucho más especial y hogareño. Esta propiedad se vende por un precio de 549.000 euros.

Un punto de vista diferente

La disposición de la cocina de este piso en Barcelona favorece la comunicación entre los diferentes ambientes. Se encuentra perfectamente integrada, lo que te va a permitir, tanto en un día normal como cuando tengas que atender a comensales ocasionales, hacerlo de forma rápida y cómoda. Además, la vivienda cuenta con una ubicación inmejorable. Este inmueble está a la venta por un precio de 533.000 euros.

Deseo cumplido

¿Quién no ha soñado alguna vez con una cocina con isla? Esta es simplemente espectacular. No te va a faltar de nada a la hora de preparar un suculento menú en este piso en Santiago del Teide. Luz, espacio, una completa instalación y esa isla central tan codiciada y funcional. Esta vivienda puedes hacerla tuya por un precio de 975.000 euros.

Detalles que enamoran

El color de los muebles y la baldosa hidráulica del suelo, convierten a esta cocina en un espacio destacable. Será probablemente en lo primero que te fijes cuando entres en este piso en Valencia. El espacio está muy bien aprovechado con el horno y el microondas en columna. Son este tipo de detalles los que acaban haciendo que nos decantemos por una casa u otra. Esta propiedad se vende por un precio de 299.000 euros.

Cocinar a tus anchas

Seguramente te ha pasado en alguna ocasión que has echado de menos un buen trozo más de encimera mientras cocinabas. En esta casa en Sevilla no vas a tener ese problema. Junto a la perfecta equipación que tiene, su forma en L te va a permitir disponer de un espacio de trabajo amplio. Ya solo te faltan los ingredientes que necesites para tu receta favorita. Este piso está a la venta por un precio de 365.000 euros.

Escogiendo con mimo

No se puede negar que esta cocina es coqueta: el grifo de aire rústico, el fregadero de frente visto, el frigorífico panelado o la cristalera que permite ver la vajilla en sus muebles grises son elementos bien escogidos, con gusto y, además, perfectamente funcionales. El espacio está rematado con un suelo de colores vivos para que elevar el contraste. Este piso en Valladolid es elegante y clásico, pero sin renunciar a lo moderno a través de los materiales . Puedes convertirte en el propietario de este inmueble por un precio de 398.000 euros.

Donde menos te lo esperas

Un rincón abuhardillado también es perfecto para colocar tu cocina. Así se ha hecho en este ático en Pamplona. No te preocupes por la luz en el momento de cocinar, pues no te faltará ni en el día más nublado. La cocina se encuentra junto al comedor, pero posee un espacio propio, algo que se agradece tanto para servir rápidamente la comida como para tener independencia en su preparación. Esta vivienda, en pleno centro de la ciudad, se vende por un precio de 690.000 euros.

En el lugar perfecto

La cocina antracita de este apartamento en Mijas se encuentra a medio camino entre la terraza y el comedor. Esto significa que podrás atender eficientemente a los comensales tanto si hace buen tiempo como si decides ubicarlos en el interior de la casa. La cocina aporta sensación de homogeneidad gracias a su distribución en línea. Y en verano, no desaproveches la barbacoa exterior. Haz tuya esta vivienda por un precio de 419.000 euros.

Fantasía rústica

Los lugares campestres son muy inspiradores a la hora de cocinar. Así sucede en esta finca rústica en Zorita de los Canes. La piedra, el ladrillo y el azulejo son una combinación ganadora, mientras que las vigas vistas y el suelo de damero rematan con un sobresaliente. El frente de los muebles son puertas con una fina celosía menta muy inspiradora. Un detalle maravilloso es el del mortero de piedra en la escalera, antaño usando para moler trigo y ahora un recordatorio de tiempos pasados. La propiedad se vende por un precio de 495.000 euros.

Marcando tendencia

Las cocinas modernas dejan atrás la madera clásica, el blanco minimalista y las lacas chillonas y apuestan por colores más empolvados, como el verde de los fogones de esta casa en Elburgo, en Álava. Sus electrodomésticos negros y sus azulejos blancos tipo metro te trasladan directamente a la cocina de cualquier gastroteca contemporánea. Además, ya no hay muebles superiores, sino baldas con todo a la vista. Su precio es de 449.900 euros.

Publicidad