¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cocinas orientales, un estilo para los fogones que te encantará

Nadie puede negar que la cocina es un espacio de creación. Tal vez por eso, hacer que su diseño propicie la armonía es una manera más que recomendable de invocar a las musas. Las cocinas orientales son ejemplos perfectos de cómo, a través del equilibrio, el diseño puede propiciar la inspiración.

La sencillez y el equilibrio son dos de las señas de identidad de las cocinas orientales, espacios llenos de inspiración que destilan armonía combinando a la perfección estilo y funcionalidad

De hecho, en la cultura oriental la cocina es símbolo de la riqueza familiar y, en consecuencia, es uno de los espacios más destacados de la casa. Su decoración se cuida al máximo pero sin caer en las estridencias. Se trata de apostar por un estilo sencillo y funcional que hacen de él una opción ideal para trasladarlo a tu hogar.

cocinas orientales

Trasladar la estética oriental al diseño de la cocina empieza por la elección de los colores. La paleta cromática de este tipo de escenarios apuesta, principalmente, por los tonos neutros con cierta inclinación por todos aquellos que remiten a la tierra.

No obstante, colores cálidos como el rojo o el naranja también tienen cabida en el diseño de cocinas de inspiración oriental. Aunque el tándem blanco-negro es una de las opciones más populares, los matices cromáticos en tonos vivos también protagonizan buena parte de las propuestas.

decoración cocinas orientales

Los materiales son otro de los aspectos a cuidar en las cocinas orientales, empezando por suelos y paredes. En el caso de estas últimas, los azulejos tradicionales de las cocinas occidentales ceden protagonismo a la pintura o el papel pintado en el capítulo de los revestimientos.

En el caso del suelo, la madera es el material más popular. El mercado ofrece soluciones con interesantes prestaciones para un espacio con necesidades especiales como es la cocina. Aunque si esta opción no termina de convencerte siempre puedes apostar por cerámica con acabados de imitación a madera.

muebles cocinas orientales

Los materiales naturales como la piedra o la madera están muy presentes en las cocinas orientales, tanto en el capítulo del mobiliario como en el de los revestimientos de suelos y paredes

El mobiliario no escapa a la aportación estética de la madera. Esta materia prima viste también armarios, estantes o cajoneras creando escenarios que destilan calidez y tradición oriental. Sin embargo, su protagonismo no es único y es que, junto a los muebles de madera, la piedra es otro de los materiales preferidos, por ejemplo, para las encimeras.

características cocinas orientales

Al margen de los materiales, los muebles de una cocina de inspiración oriental también tienen unas características bien definidas. Por lo general, se apuesta por una estética muy lineal que recuerda al minimalismo. Ese gusto por no recargar los ambientes es clave del atractivo de este tipo de diseños que, en todo caso, dejan cierto margen para la decoración. Plantas y hasta peceras forman parte habitual de estas composiciones en los que la base de su atractivo es la sencillez.

cómo decorar cocinas orientales

Aunque conviene no pasarse con el mobiliario, lo cierto es que las cocinas orientales gustan de incluir elementos en los que compartir los placeres culinarios. Incorporar una isla puede ser una buena opción aunque, si el tamaño no da para este tipo de elementos, no puedes dejar de colocar una mesa, una barra o un mostrador flanqueado por taburetes.

tips para decorar cocinas orientales

Como decíamos líneas atrás, la sencillez es la base del encanto de este tipo de propuestas, una seña de identidad que no puedes dejar de contemplar si estás pensando en aplicar este tipo de decoración a tu cocina. Aunque puedan parecer por momentos demasiado zen, lo cierto es que este tipo de diseños son la combinación perfecta de estilo y funcionalidad.

El carácter práctico está muy presente en estas composiciones que, de algún modo, comparten rasgos con el minimalismo. Eso sí, si quieres darle un toque singular, no olvides incluir en la decoración algún que otro guiño a la cultura oriental ya sean láminas con kanjis, vinilos de flores o estampados de dragones en alguna pared.

decorar cocinas orientales paso a paso

¿Listo para caer rendido a los encantos de las cocinas orientales?

Publicidad