¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Coleccionar mobiliario vintage

Hoy en día, las antigüedades que hoy en día causan furor en el interiorismo no son tan viejas. Es cierto que son pocas piezas originales que se estén nuevas, sin embargo, muchos modelos de los grandes diseñadores del siglo XX siguen en producción.

Hoy en día, las antigüedades que hoy en día causan furor en el interiorismo no son tan viejas. Es cierto que son pocas piezas originales que se estén nuevas, sin embargo, muchos modelos de los grandes diseñadores del siglo XX siguen en producción. El mobiliario denominado vintage, tiene un gran valor entre los coleccionistas de este tipo de piezas. Si quieres reunir una colección de calidad, deberá prevalecer una premisa sobre las demás, que sea muy personal, muy tuya.

Para los amantes de las piezas vintage, la fase más entretenida de crear una colección es la de búsqueda. Encontrar un mueble único en un lugar recóndito de la ciudad siempre es más agradecido que ir a una tienda y coger uno de los mil que hay de la misma forma, diseño o color.

En primer lugar, deberás tener claro qué tipo de colección quieres tener. Para ello, empieza informándote de los periodos que hay, así como diseñadores más importantes. Si estás interesado en un determinado espacio de tiempo o un nombre en concreto, deberás empezar con las labores de documentación.

Dónde adquirirlo

Si no sabes dónde buscar, puedes mirar por Internet. En la red encontrarás diversas páginas dedicadas a la venta online de este tipo de coleccionables. También puedes buscar en sitios que incluyan compañías de muebles que fabrican diseños clásicos bajo licencia, casas de subastas, comerciantes especializados, tiendas de segunda mano o mercadillos.

Aunque se suele pensar que conseguir este tipo de mobiliario puede resultar muy caro, en realidad no es así. Algunas compañías han hecho de su política volver a comercializar estándares del diseño a precios asequibles. De todas formas, a pesar de que seas un coleccionista en esta materia, no tienes por qué amueblar tu hogar con ellos solamente. Mezlcar modernidad y vintage te proporcionará profundidad en los ambientes sin tener la sensación de volver al pasado cada vez que entres por la puerta.

Publicidad