¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
colgadores de bolsos

Colgadores de bolsos: el elemento imprescindible en tu armario

El gusto por los bolsos puede convertirse en un auténtico un dolor de cabeza cuando llega el momento de guardarlos. A no ser, claro, que tengamos la suerte de disponer de un vestidor con espacio para todas nuestras prendas, zapatos y complementos. No suele ser lo más habitual. Por eso, los colgadores de bolsos se antojan elementos imprescindibles en el diseño del armario.

Hay muchos a los que les encanta coleccionar una gran cantidad de estos complementos en los que llevamos la cartera, el maquillaje, el móvil y muchas veces otras muchas cosas que no necesitamos. O, sin ser demasiados, quienes tienen al menos un bolso para cada una de las principales combinaciones de ropa de su armario, y saben que se necesita un buen espacio para almacenarlos, porque suelen ser grandes y voluminosos. Además, no es un objeto que se pueda apilar fácilmente, ni tampoco meter uno dentro del otro, para no dañar su forma original.

Los colgadores de bolsos son un elemento imprescindible en el armario, una solución práctica e ideal para organizar unos complementos que suelen ocupar mucho espacio

El perchero del descansillo de la entrada puede servir para acoger al bolso que tengamos en uso en un momento determinado, pero no es una solución definitiva para dar cabida a todos, sobre todo en invierno, cuando hay que dejarle lugar a abrigos, guantes, bufandas, gorros, paraguas, etc.

colgadores de bolsos para armario

Al contrario que los percheros, bien sean de pared o de pie, ubicados en la entrada, el salón, el dormitorio o cualquier otro escenario de la casa, los colgadores de bolsos son pura funcionalidad.

En la práctica, existen muchos modelos y formatos con los que nos podemos encontrar en el mercado y decidir cuál se adapta mejor a nuestro armario.

organizar el armario

Empecemos, por ejemplo, por los organizadores de bolsos en vertical. Se trata de una extensa tira que se puede colgar con un gancho del interior de la puerta del ropero. De la tira principal salen otras pequeñas que se abren y cierran gracias a un velcro y allí se engancha cada bolso.

Si su colocación nos impide cerrar la puerta del armario, otra opción es ponerla en la puerta de la habitación, del lado interior, claro.

colgadores bolsos puertas

El mismo sistema, pero con la posibilidad de colgar bolsos a ambos lados de la tira vertical también existe y es muy práctico. Eso sí, ya no valdrá la puerta como soporte, sino que habrá que reservar un espacio para colocarla dentro del propio armario.

Hay muchos tipos y modelos de organizadores de bolsos. La elección dependerá del espacio disponible en el armario aunque los colgadores verticales resultan de lo más versátil

Otra opción de estilo parecido a la anterior son los organizadores de bolsos que, colgados también de la barra del armario como si fueran una percha, funcionan como una especie de estantería. Cada uno tiene su cómodo sitio y esto hace que no se compriman ni se deformen.

cómo organizar los bolsos en el armario

Al margen de estas soluciones, existen otras más tradicionales y sencillas como son las perchas. Pero no hablamos de las que utilizamos para colgar prendas de vestir, sino de las que están destinadas, específicamente, a otros complementos del vestuario, como los bolsos.

perchas organizadoras armario

Dentro de esta categoría de colgadores de bolsos existen muchos tipos. En vertical, por ejemplo, existen las perchas que tienen hileras de dos ganchos, uno a cada lado, o las que van escalonando los enganches de una y otra parte.

En horizontal, por su parte, hay perchas que ofrecen colgar dos complementos en cada una de ellas.

guardar complementos en el armario

Son infinitos los modelos de colgadores de bolsos que podemos utilizar para organizar mejor el armario. Dentro de las variantes de perchas están además las que, desde una misma base, salen por lo menos cuatro soportes y que no solo valen para bolsos. También se pueden colgar cinturones u otros complementos o prendas.

En definitiva, las alternativas para poner orden en el armario buscando las respuestas más prácticas y efectivas cuando de nuestros complementos favoritos se trata son múltiples.

colgadores de bolsos para armarios

¿Son los colgadores de bolsos un elemento imprescindible para la organización de tu armario?

Publicidad