¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo adaptar el recibidor mientras dure la pandemia

El coronavirus ha venido para quedarse. Al menos, por el momento. Eso ha implicado toda una revolución en nuestro hábitos que no termina con lavarse las manos o ponerse mascarilla. Para evitar que el hogar se convierta en zona de riesgo, también debemos implementar cambios en la decoración, empezando por el recibidor, sobre todo, a partir de la fase 1, que ya permite las reuniones en casa para un limitado grupo de personas. Estas son las pautas sobre cómo adaptar el recibidor mientras dure la pandemia.

Si te preguntas cómo adaptar el recibidor mientras dure la pandemia, debes saber que crear una zona de seguridad minimiza el riesgo de contaminar el hogar del coronavirus

No se trata de renovar por completo la entrada del hogar sino, más bien de adaptar el recibidor mientras dure la pandemia. Para ello, basta con tener presentes las recomendaciones de los expertos y, así, los pequeños cambios saldrán solos.

Una de las ideas más repetidas en las últimas semanas es la necesidad de utilizar un calzado diferente para salir a la calle y estar en el hogar. Dicho esto, colocar un mueble zapatero en el recibidor no solo te permitirá poner en orden tus pares, sino interiorizar esta costumbre, si no la tenías antes de la pandemia. Un banco, unos estantes, unas cajas, un mueble como tal… ¡Tú decides!

mueble zapatero en la entrada

Tampoco está de más recordar que la ropa puede ser otro elemento propicio a la contaminación. Por eso, es importante no pasear abrigos, bufandas, chaquetas y similares por el interior de la casa. Si aún no contabas con uno, ha llegado la hora de integrar un perchero como parte de la decoración del recibidor.

Para minimizar aún más las posibilidades de contaminar el hogar, algunos expertos apuntan a la idoneidad de echar la ropa a lavar directamente una vez en casa y darse una ducha. No obstante, el tiempo que el coronavirus permanece en tejidos y superficies es limitado por lo que, si no vas a usar abrigos y similares, dejarlos colgados es una alternativa factible.

perchero recibidor

Pero si hay un elemento que se cuela en la decoración a la hora de adaptar el recibidor mientras dure la pandemia esas son las papeleras. Guantes y mascarillas serán compañeros habituales en gestiones, paseos y jornadas laborales durante los próximos meses y, muchos de ellos, son de un solo uso.

Colocar una papelera en el recibidor te ayudará a desechar estos elementos de una manera fácil. No tener que ir a la cocina en busca del cubo de basura habitual te evitará tener que acceder a otras habitaciones de la casa con elementos que pueden estar contaminados.

papelera recibidor

Los guantes y las mascarillas son al outfit de la actualidad lo que el gel desinfectante a los nuevos hábitos de higiene. Unos y otros se han convertido en compañeros habituales de nuestro día a día. Puestos a adaptar el recibidor mientras dure la pandemia, este último no puede faltar.

Asegúrate de ubicar un producto de desinfección en un lugar accesible. Sobre la consola, en una estantería, junto a la bandeja de las llaves… Tenerlo a mano te facilitará la tarea de desinfectar tus manos al llegar casa, así como las de aquellos que vengan a visitarte.

Lavarse las manos es un gesto imprescindible y tener un gel desinfectante en el recibidor ayuda a cumplir con las recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus

Convertir pequeños gestos en hábitos ha sido una de las principales armas en la batalla contra la COVID 19. En el hogar, también es posible establecer rutinas en este sentido y adaptar el recibidor mientras dure la pandemia es una garantía de éxito.

No solo abrigos y zapatos deben quedarse a las puertas del resto de los espacios. Bolsos, llaves, carteras y similares han de hacer lo propio. Por eso, disponer de soluciones de almacenamiento capaces de dar cabida a estos objetos te será de gran ayuda.

almacenamiento recibidor casa

Y si hablamos de plantar cara a la pandemia a base de organización también tus mascarillas o guantes requerirán de un espacio específico. En un bote hermético, un cesto de mimbre, una bandeja, un colgador… Hay muchas alternativas.

Muchos de estos elementos serán de un solo uso y terminarán en la papelera al volver a casa. Sin embargo, es interesante que formen parte de tu conjunto del recibidor tanto para que sean accesibles, como para disponer de un espacio propio en caso de que puedas usarlos más de una vez.

accesorios organizar el recibidor

Sin duda, los elementos de protección y geles hidroalcohólicos nos acompañarán durante algún tiempo. Como ellos, los productos desinfectantes serán grandes aliados y no está de más tenerlos cerca. Un ‘kit de desinfección’ tampoco es nada descabellado a la hora de adaptar tu recibidor mientras dure la pandemia.

Jabón, lejía rebajada, unos paños… Si tienes espacio, te vendrán muy bien para desinfectar tus enseres antes de dejarlos en sus respectivas ubicaciones.

kit de desinfección

¿Has empezado ya a adaptar tu recibidor mientras dure la pandemia?

Publicidad