¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo ahorrar en impuestos relacionados con la vivienda en 2021

Para los propietarios de inmuebles alquilados, la OCU recuerda que se pueden deducir de la renta sujeta a IRPF los gastos pagados para obtenerla.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha hecho una serie de recomendaciones relacionadas con cómo los ciudadanos pueden ahorrar en impuestos, relacionados con la vivienda. Una de ellas son las ganancias por la transmisión de la vivienda habitual, en la que cuando se tienen 65 años o más está exenta de tributación del IRPF.

Para los propietarios de inmuebles alquilados, la OCU recuerda que se pueden deducir de la renta sujeta a IRPF los gastos pagados para obtenerla, como el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), seguros o comunidad de propietarios.  Por último, la amortización de la hipoteca es otra forma recurrente de rebajar la factura fiscal. Aquellas personas que compraron su vivienda habitual de forma financiada antes del uno de enero de 2013, podrán aplicar una deducción del 15% sobre lo que hayan pagado en 2020 por ese préstamo.

Etiquetas

Publicidad