¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
mccheeck, en Flickr (Licencia CC).

Cómo alicatar una bañera

Si te has decidido a mejorar el aspecto del exterior de la bañera de tu cuarto de baño, estás de suerte, porque en este post, te diremos cómo hacerlo. Para esta tarea es necesario que, si no tienes mucha experiencia, tengas especial cuidado para no dañar ninguna parte ni pieza.

Si te has decidido a mejorar el aspecto del exterior de la bañera de tu cuarto de baño, estás de suerte, porque en este post, te diremos cómo hacerlo. Para esta tarea es necesario que, si no tienes mucha experiencia, tengas especial cuidado para no dañar ninguna parte ni pieza de la zona en la que vas a trabajar. Las bañeras tienen una forma característica, la mayoría de ellas cuentan con líneas curvas en la parte inferior, apoyadas normalmente sobre dos pies. Esta zona se suele ocultar con el alicatado, de manera que sólo se vea el borde de ésta y su interior.

Prepara la superficie

Para empezar, debes revestir la bañera para que los azulejos se coloquen sobre una superficie lisa. Esto deberás hacerlo con planchas de yeso que se unen entre sí con el fin de mantener la estabilidad. La unión entre las piezas la conseguirás mediante un sistema de ranuras y lengüetas. Otra opción es la de emplear un pegamento especial para mejorar la adherencia. Es muy importante que selles la junta que queda entre el borde de la bañera y las placas de yeso, con el fin de evitar la entrada de agua.

Para alicatar tu bañera deberás seguir un orden para que el resultado sea el deseado. En primer lugar, marca un eje vertical y otro horizontal. Estos te servirán de guía. En el punto en el que se cruzan los dos ejes, deberás calcular el número de azulejos que serán imprescindibles. Puesto que estos tendrán contacto con el agua, lo más recomendable es que emplees cemento de cola, puesto que este material evita que la cerámica se despegue. Para mejorarla fijación, deberás extender con llana dentada, ya que las líneas que dibujan los dientes favorecen la adherencia. Cada vez que pegues una pieza, deberás darle unos ligeros golpes para que se agarre bien a la pared.

Puedes emplear crucetas para realizar las juntas, puesto que con ellas, el espacio que queda entre los azulejos es igual en todo el alicatado. Cuando quieras calcular las piezas, tendrás que tener en cuenta la dimensión de las juntas. De todas formas, compra más de los que pondrás por si se te rompe alguno durante el proceso.

Publicidad