¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo amueblar un comedor nuevo

Dentro de todo hogar hay habitaciones que, por su naturaleza, se prestan a recibir una atención especial. La zona de día es un buen ejemplo, no en vano, es el epicentro de la actividad. Pero dentro de las estancias que conforman este área amueblar un comedor nuevo supone todo un reto.

Para empezar, hay que definir el estilo. Lo habitual es que vaya en línea con el del resto de la casa, máxime, si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones está integrado en el salón o la cocina. Pero no solo eso.

Amueblar un comedor nuevo es una tarea apasionante y estresante a partes iguales y es que, si no sabes por dónde empezar, el resultado puede dar al traste con su atractivo y funcionalidad

El uso que vayas a darle o el número de comensales habituales que se sienten a la mesa también pueden ser determinantes para dar con la mejor opción de amueblamiento. Si hablamos de un espacio de uso frecuente o diario, optar por materiales resistentes y de fácil mantenimiento es imprescindible. Aunque si se trata de un comedor para grandes ocasiones y eventos, tendrás más margen para dejarte seducir por acabados y textiles más delicados.

cómo amueblar un comedor nuevo

En todo caso, las referencias espaciales son un pilar fundamental de la decoración. De ellas dependerá en parte la elección de uno de los recursos imprescindibles del capítulo del amueblamiento del comedor: la mesa. Esta pieza es, sin duda, uno de los elementos más importantes de la estancia. En torno a ella girará la actividad principal de la sala y, por consiguiente, no solo debe resultar atractiva sino también funcional.

ideas para amueblar un comedor nuevo

A la hora de dar con la mejor opción debes tener en cuenta tanto las dimensiones de la habitación como la distancia entre los comensales. Se trata de crear un entorno cómodo donde la movilidad esté garantizada. Mesas redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas… Hay muchas formas para elegir y lo mismo ocurre con los materiales. En todo caso, lo más frecuente es optar por mesas de madera, cristal o metal dependiendo del estilo que busques para tu comedor.

amueblar un comedor nuevo paso a paso

Mesa y sillas son, sin duda, los elementos imprescindibles a la hora de amueblar un comedor nuevo y en función de su diseño o materiales conseguirás imprimir un estilo u otro a la estancia

El proyecto de amueblar un comedor nuevo tampoco tendría sentido sin las sillas. Garantes de la comodidad y compañeras inseparables de la mesa, su elección también está vinculada al confort. Como decíamos líneas atrás, el uso que vayas a hacer de la estancia será determinante para elegir los tapizados o materiales más apropiados para ellas. Aunque si hablamos de diseño la cosa cambia.

Las tendencias más actuales apuestan por la combinación de distintos modelos de sillas. Hay, incluso, quienes apuestan por sustituirlas en alguno de los flancos por cómodos y atractivos bancos.

tips para amueblar un comedor nuevo

Más allá del conjunto de mesa y sillas de comedor que elijas, el capítulo de amueblamiento está abierto a otras piezas que, si bien no resultan imprescindibles, sí son recomendables. Si tenemos en cuenta que, por lo general, hablamos de una estancia práctica y funcional, contar con muebles auxiliares o de apoyo no está nada mal.

Aparadores y alacenas son dos opciones interesantes para almacenar vajillas, cuberterías o manteles, en definitiva, los útiles propios de esta habitación. No obstante, las estanterías también constituyen una buena alternativa que, además, puede resultar de lo más estética dejando a la vista no solo este tipo de enseres, sino otros objetos decorativos como libros, esculturas, plantas o similares.

amueblar un comedor nuevo con muebles modernos

Crear una atmósfera apropiada va más allá de la tarea de amueblar un comedor nuevo. Otros aspectos resultan igualmente dignos de atención, entre ellos, la iluminación. Ubicar el comedor cerca de una ventana garantizará que la luz natural contribuya a dotarlo de una frescura incontestable aunque una buena iluminación artificial es clave.

Puedes incluir diferentes puntos de luz y sistemas lumínicos para crear distintos ambientes en función de la ocasión. Aunque si hay algo que te ayudará a poner el acento en el mobiliario y aumentar notablemente el atractivo de cualquier composición, esas serán las lámparas.

iluminar un comedor nuevo

Junto a muebles e iluminación, los pequeños detalles serán tus mejores aliados para hacer de tu comedor un espacio que derroche personalidad. ¿Qué tal apostar por un menaje acorde al estilo de tu hogar? ¿Y vestir de encanto tu mesa con una atractiva mantelería? ¿Por qué no unos cojines agradables para el banco o una alfombra para reivindicar la importancia de tu mobiliario? Estas son solo algunas de las ideas que puedes trasladar al diseño de tu comedor para hacerlo ¡único!

amueblar un comedor nuevo sin gastar una fortuna

¿Tienes alguna otra recomendación para amueblar un comedor nuevo y que resulte realmente apetecible?

Publicidad