¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Descubre cómo cambiar la llave de un radiador

Seguro que conoces las llaves que tienen los radiadores de tu casa. Su función principal es la de regular el caudal de agua caliente o cerrar el circuito en esa zona de la casa, ya sea por avería o porque no se desea calentar determinada habitación. Debido al uso y el paso del tiempo, estas llaves tan prácticas se pueden deteriorar. Si temes ese día, no te preocupes porque vamos a darte los pasos para sustituirlas sin que tengas que llamar a un técnico. Generalmente, las válvulas antiguas se suelen cambiar por llaves que tienen un termostato individual incorporado. Sigue leyendo un aprenderás cómo cambiar la llave de un radiador.

cómo cambiar la llave del radiador

Paso a paso para cambiar la llave de un radiador. Es imprescindible vaciar el circuito de la calefacción de agua

Antes de empezar la tarea, deberás contar con una serie de herramientas que te ayuden. Ten a mano tu maletín de bricolaje y coge dos llaves inglesas e hilo de cáñamo o teflón. Antes de ponerte manos a la obra, deberías haber comprado en la ferretería una llave de paso nueva. No te olvides de una bayeta y un recipiente por si cayera algo de agua durante el proceso. Ahora ya puedes empezar con el trabajo.

como hacer un radiador con tubo de cobre

Por precaución y de forma previa, hay que vaciar el circuito de la calefacción de agua. Hazlo en el radiador de la casa que esté instalado en la posición más baja. Si no lo hubiera, vacía cualquier radiador, utilizando un recipiente para recoger el agua. Cambiar la llave del radiador sin vaciar el circuito podría ocasionar daños y no es muy seguro.

como cambiar llave radiador

Con dos llaves inglesas, podrás retirar la antigua llave del radiador. Coloca la cinta de teflón en las terminaciones del nuevo regulador

Para quitar la llave antigua, utiliza dos llaves inglesas y afloja las tuercas que sujetan la llave de paso del radiador. Para ello, sujeta una de las tuercas con una llave, mientras aflojas con la otra herramienta la segunda tuerca. Una de las tuercas se quedará en el tubo que sale de la pared, y la otra en el que proviene del radiador.

cambiar grifo radiador

Para colocar la nueva llave, deberás disponer cinta de teflón en las terminaciones de rosca de la nueva llave de paso. Después, coloca en su posición la llave y enrosca con los dedos las dos tuercas. A continuación, apriétalas con las dos llaves, tal y como las desenroscaste anteriormente. Acabas de cambiar el regulador del radiador con éxito. ¿Te ha resultado sencillo?

cambiar valvula radiador sin vaciar circuito

Publicidad