¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo crear un rincón para tocar instrumentos musicales en casa

No sé tocar la guitarra. Es una de esas destrezas que, por falta de tiempo, nunca he podido desarrollar. Aunque es difícil que alguna vez vaya más allá de los acordes mayores, mi vieja guitarra española no ha caído totalmente en el olvido. Quizá tu también quieras aprovechar estos días para desenterrar algún instrumento. Si te preguntas cómo crear un rincón para tocar instrumentos musicales en casa, estás en el lugar adecuado. El salón o el dormitorio son los lugares más usuales, aunque si cuentas con una habitación extra, un sótano o una buhardilla, entonces habrás triunfado.

Cómo crear un rincón para tocar instrumentos musicales en casa es sencillo. El salón es un lugar genial porque una guitarra cabe en cualquier sitio. Colgada o apoyada la tendrás siempre a mano

Cuelga tu guitarra de la pared del salón. Viéndola constantemente, te motivarás a tocarla. Además, los instrumentos musicales no solo sirven para lo que fueron creados, sino que también son elementos ornamentales muy acertados.

guitarra en el salón

Pero el paramento vertical no es el único que recibe de buen grado un complemento como éste. Cualquier rincón puede volverse aliado de la música si optamos por una guitarra con pie o si simplemente la apoyamos en la pared o en una mesa.

guitarra al lado del sofá

Lo mejor es que tu guitarra esté situada cerca del sofá. De este modo, podrás recurrir a ella y tocarla cómodamente sentado en el que seguro que es tu rincón favorito del salón.

guitarra salón sofá

Otra fantástica solución es situar tu guitarra al lado del equipo de música donde escuchas tus compactos y vinilos. En una mesa auxiliar coloca el amplificador y conéctalo a la cadena para escuchar el sonido con alta fidelidad.

equipo de música

Si tocas el piano, el salón también suele ser la habitación de la casa donde este instrumento encuentra su mejor acústica. El tamaño de tu piano irá en consonancia con tu sala de estar

Los salones suelen ser los habitáculos que cuentan con un mayor número de metros cuadrados. Tu piano gozará de buena acústica y será el  punto de atención de una sala de estar de aire clásico como esta.

piano en el salón

En contraposición, en un salón más moderno, de una pareja joven por ejemplo, un teclado será quizá más acertado. Combinado con un guitarra eléctrica, el efecto es mucho más coherente. ¡Ya no tienes escusa para montar un concierto!

guitarra y piano en el salón

Los pianos de cola demandan gran cantidad de espacio. Si cuentas con una casa distribuida en varias alturas, en el rincón del salón donde están las escaleras puede encajar perfectamente.

piano escaleras

Si en tu salón no hay problemas de espacio, dale a tu piano de cola un puesto protagonista. Sería una maravilla deleitar a tu familia y amigos con algunas de las composiciones más bonita.

piano de cola

El dormitorio también es un rincón adecuado para tocar instrumentos musicales en casa. Al no ser un lugar común como el salón, la intimidad te permitirá concentrarte más y mejor

El dormitorio también recibe de buen grado los acordes de un instrumento musical. Aquí vemos cómo una guitarra acústica cumple a la perfección con la estética relajada que debe reinar en la habitación del descanso.

guitarra dormitorio

Otra opción llena de romanticismo es escoger un violín. Es un instrumento delicioso, con connotaciones casi mágicas, así que colgado cerca de la cama resultará ideal. Para empezar, solo tendrás que cogerlo y pasar un buen rato tocándolo

violín en el dormitorio

Como hemos visto antes, las guitarras quedan bien en cualquier sitio. Apoyada en la mesilla de noche, te invita a pasear por sus acordes justo antes de irte a dormir.

guitarra mesilla de noche

Convertir una habitación en estudio es la opción de los auténticos melómanos. Un despacho, un sótano, una buhardilla e, incluso, el garaje, son perfectos para recibir tus instrumentos musicales

Si la música es tu pasión, seguramente ya habrás destinado una estancia exclusivamente para albergar todas tus joyas. Un consejo: la insonorización es fundamental para no andar a la gresca con los vecinos.

sala de música

Los sótanos son espacios para el relax. Esta habitación polivalente puede servir de sala de juegos, sala de cine, habitación de invitados y, por qué no, de estudio de música.

música en el sótano

Si eres un apasionado de la música, en tu despacho tienes la opción de crear una auténtica mesa de sonido gracias a un buen equipo informático. Ten tus instrumentos siempre a mano para que no se escape la inspiración.

mesa de sonido

Después de ver estas ideas, ¿ya sabes cómo crear un rincón para tocar instrumentos musicales en casa?

Publicidad