¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo decorar tu casa para que sea la reina de los tableros de Pinterest

Si eres una de esas 400 millones de personas que buscan y comparten inspiración para planificar y decorar tu hogar en la plataforma Pinterest, no dejes de leer este artículo hasta el final. En base a las búsquedas de sus usuarios, la red social nos adelanta cuáles serán las mayores tendencias en diseño de interiores para 2023. Así, con estas pistas, tú podrás también saber cómo decorar tu casa para que sea la reina de los tableros de Pinterest.

Para saber cómo decorar tu casa para que sea la reina de los tableros de Pinterest, solo hay que dejarse llevar por la inspiración y tener claro qué buscan sus usuarios para la nueva temporada

Vayamos de lo general a lo particular y empecemos por el tipo de arquitectura que más se lleva en estos tiempos que corren. Con la preocupación creciente por el cambio climático y el medio ambiente, no puede ser otra que la arquitectura sostenible. Para 2023, la preocupación principal de quienes se construyan o reformen sus casas será la denominada hidroarquitectura, es decir, aquella que se enfoca en la recogida del agua de la lluvia para reciclarla.

Sigamos por las fachadas, entradas y puertas de las viviendas, la mayoría de las veces descuidadas u olvidadas. Este año habrá que prestarles mucha atención si queremos triunfar en Pinterest. En la línea de la arquitectura ecológica, se llevará también mucho verde para las fachadas y entradas exteriores, y madera, mimbre y plantas para los vestíbulos, en los que hay que poner especial mimo.

Ya estamos dentro del hogar y, si tenemos la suerte de disponer de un patio, terraza o espacio exterior, no debemos desviarnos de la línea del diseño sostenible. La idea de reciclar palés y convertirlos en maceteros, por ejemplo, vale tanto para los muros de amplios jardines como de pequeños balcones. Solo quedará llenarlos de las plantas o flores de temporada que más nos gusten. Así, reutilizamos y oxigenamos.

La arquitectura verde y sostenible se impone en todos los espacios del hogar, desde las fachadas hasta los jardines colándose, incluso, en la decoración y diseño de ambientes interiores del hogar

Entremos por fin en la vivienda, para pensar cómo decorar la estancia principal. Antes de continuar, no tires nada al contenedor porque si algo se llevará este 2023 serán las piezas antiguas para conseguir salones con la mezcla justa de modernidad y el toque vintage. Un sofá, un aparador, una máquina de coser, un lámpara o un tocadiscos antiguo pueden dar ese aire de nostalgia a un ambiente que lucirá de lo más ecléctico.

Apúntate estas palabras clave si estás pensando en reformar ciertos cuartos de tu hogar: weirdcore, funk y setas. Sobre todo, cuando te toque acondicionar algún dormitorio juvenil, porque la llamada decoración de fantasía, psicodélica o freak es la más buscada en Pinterest, cuando de cómo decorar tu casa se trata. Las habitaciones de tus hijos, casi con seguridad, se vestirán con objetos en forma de hongos.

Cualquier objeto antiguo puede reciclarse para conseguir esa mezcla de decoración entre vintage y moderna que se lleva para los salones imprimiendo un carácter único a tus espacios

Por último, nos quedan los cuartos de baño. Ese lugar de la casa es cada vez menos un sitio de paso fugaz y más de relax y ritual de limpieza. Las duchas sin puerta y a ras del suelo (walk in) se imponen por diseño y comodidad. Si algo caracterizó siempre a los baños era su funcionalidad y ascetismo. De hace unos años a esta parte, esa tendencia ha cambiado para convertirlos en auténticos templos donde relajarnos a gusto.

En resumen, la red social de los pines es un mundo inabarcable de ideas de diseño y arquitectura, colgadas desde todos los rincones del mundo. En los tableros de Pinterest, puedes encontrar inspiración infinita y decidir así cómo decorar tu casa para que, luego, tu propia colección de fotografías se convierta en la reina de los álbumes de este 2023 que acaba de comenzar pero tiene todavía mucho para ofrecer.

 

Publicidad