¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo eliminar el ruido de las bisagras

Tu casa está llena de bisagras -a no ser que tengas todas las puertas correderas-. Las encontrarás en los muebles de la cocina, del baño, del salón, en las ventanas, en la unión de los baúles… casi me atrevo a asegurar que únicamente las cajoneras se libran de elemento de unión.

El uso constante de las puertas puede provocar un desgaste de las piezas que incluso puede llegar a provocar que se cambie la pieza completa. No es lo habitual pero puede ocurrir. Lo que sucede con mucha normalidad es que la bisagra pierda todo el aceite, se reseque y la fricción entre las piezas produzca un sonido de mayor o menor intensidad. Este ruido suele ser bastante molesto sobre todo si se abre a diario.

Soluciones para quitar el ruido de las puertas

Para que tu casa deje de sonar como una película de terror existen varios trucos de bricolaje que te pueden ayudar. Uno de ellos es básico: consiste en echar aceite -por ejemplo el de la máquina de coser te servirá- por las bisagras. Por muy poca cantidad de aceite que eches siempre existirá la posibilidad de que caigan algunas gotitas al suelo, por lo que debes tener la precaución de colocar en el suelo un papel absorbente o servilleta.

Puertas de madera con bisagras vistas

En algunos casos es necesario desmontar toda la bisagra e introducirla en un cuenco que contenga gasoleo. De este modo eliminarás la suciedad. A continuación lubrica la bisagra en aceite durante unas horas, escúrrela al máximo y vuelve a instalarla.

Elimina el ruido de las bisagras de tus puertas

Los polvos de grafito son la solución más eficaz -las anteriores te servirán para salir del paso-. Este producto se compra en ferreterías y aplicándolo en bisagras y cerraduras las puertas quedan como nuevas. Si no quieres comprarlo y prefieres hacer una prueba con una mina de lápiz te sorprenderás con el resultado.

¿Cómo solucionas el ruido de tus puertas?

Publicidad