¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en una década?

En el conjunto de la UE, desde 2010 hasta el cuarto trimestre de 2021, los alquileres aumentaron un 16% y los precios de la vivienda en venta un 42%, según Eurostat.

En el conjunto de la UE, desde 2010 hasta el cuarto trimestre de 2021, los alquileres aumentaron un 16% y los precios de la vivienda en venta un 42%, según Eurostat. Los datos incluyen la etapa de tipos de interés negativos del último lustro, que ahora parece tocar a su fin, como consecuencia del actual brote inflacionista y de las medidas que va a adoptar el Banco Central Europeo (BCE) para frenar esta escalada.

En el caso de España, cuatro años después de llegar a mínimos, en el primer trimestre de 2018, el precio de la vivienda en régimen de compra aún estaba un 14,6% por debajo del nivel alcanzado a inicios de la anterior década. En el caso del alquiler, desde el tercer trimestre de 2015 y hasta finales de 2017, el análisis global de los precios de la vivienda en alquiler en España, sin diferenciar ni por zonas geográficas ni por tipo de vivienda, se mantuvo plano.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad