Los mejores tips para hacer fotografías profesionales con el móvil

La tecnología ha avanzado a pasos tan agigantados que, hoy en día, la mayoría de teléfonos móviles permiten hacer fotografías profesionales. Estas imágenes resultan claves para captar la atención de los clientes que buscan vivienda ojeando los anuncios que se publican en Internet y en las redes sociales. Si eres un profesional de la intermediación y pretendes capturar con tu móvil las mejores fotografías de los inmuebles que ofertas, no puedes pasar por alto estos consejos porque seguro te resultarán útiles.

Prepara el inmueble

Para causar una imagen positiva a los futuros compradores, es primordial que la propiedad que vas a anunciar esté limpia y ordenada. De igual modo, es conveniente que tengas en cuenta que hay que realizar fotografías de todas las estancias de la vivienda, especialmente de la cocina, baño, dormitorios o pasillos.

Con este paso te asegurarás de que los posibles compradores se interesen por el inmueble porque han constatado a través de las imágenes que la vivienda se adecúa a sus necesidades.

Cuida la óptica de la cámara

Al ser una de las partes que inexorablemente integran tu teléfono móvil, tienes que tener en cuenta que la cámara que vas a utilizar es tocada constantemente, ya que se encuentra sin protección en el bolso o en los bolsillos del pantalón.

Es por ello que, para evitar que las instantáneas que tomes sean de mala calidad desde su inicio, conviene que limpies la óptica antes de comenzar a tomar fotografías de la vivienda. De esta manera te asegurarás de que tus imágenes cuentan con la nitidez suficiente para ser publicadas.

Presta mucha atención a la luz

Para que la cámara de un teléfono móvil rinda plenamente, hay que asegurarse de que se están tomando fotografías en entornos con buena iluminación. Así, es bueno estar atento a que el piso o la casa que vayas a anunciar presente una luz uniforme y sin excesivos contrastes entre luces y sombras.

Como recomendación, todo experto en fotografía te dirá que intentes hacer fotos durante el día, aprovechado la luz natural. Eso sí, si te encuentras ante un inmueble interior con poca exposición a esta, recuerda encender el sistema eléctrico, para así obtener imágenes brillantes y de calidad.

Practica desde diferentes ángulos

La perspectiva que muestren las fotografías de la vivienda a los clientes resulta determinante para que estos se hagan una opinión de la misma. Por eso, es muy aconsejable que tomes imágenes desde diferentes ángulos, ya que estas instantáneas te permitirán mostrar el inmueble de la mejor manera posible y los compradores lo agradecerán.

Estudia la altura desde donde tomas las fotos

La altura en la que se encuentra la cámara a la hora de realizar fotografías también condiciona la impresión que los receptores pueden llevarse de la vivienda. De ahí que los expertos en imagen, en estos casos, recomienden hacer fotos por debajo de los ojos, ya que las capturas resultantes ofrecen una mayor sensación de amplitud y realismo.

En paralelo, también debes procurar captar imágenes de las ventanas de las estancias, en el caso de que cuenten con ellas, pues estos elementos también ofrecen una sensación de mayor profundidad y apertura de los espacios.

Usa el zoom adecuadamente

El zoom de la cámara de un teléfono móvil es digital, no óptico. Esta peculiaridad significa que, cuando se utiliza esta función no se esta ampliando la imagen, sino pixelándola. Es por ello que para lograr fotografías profesionales con tu móvil has de hacer un uso adecuado del zoom, y optar por él únicamente para enfocar aquellos elementos que deseas resaltar de la imagen resultante.

Asegura la mayor estabilidad posible

El resultado de una fotografía depende de la persona que la toma. Por eso, y porque el pulso manual no es perfecto, siempre es conveniente hacerse con un trípode o con una base estable desde los que realizar fotografías.

En el caso de que no tengas presupuesto para hacerte con uno de estos elementos, puedes optar por apoyar tu mano sobre algún punto estable de la estancia. Con este truco evitarás mover el teléfono mientras capturas la imagen.

Huye de los filtros

Los clientes buscan verdad en las imágenes que se publicitan en torno a una vivienda. De ahí que resulte muy recomendable no utilizar los filtros de la cámara móvil a la hora de hacer fotografías, ya que una vez que los activas no hay marcha atrás ni posibilidad de deshacer esa función.

Usa la función High Dynamic Range

Para hacer fotografías profesionales con tu móvil es vital que conozcas las funciones con las que este dispositivo cuenta. Y es que hoy en día, la mayoría de los smartphones ofrecen la posibilidad de capturar imágenes utilizando la función High Dynamic Range (HDR), que brinda la posibilidad de crear un balance entre la luz del fondo del objeto que se va a fotografiar y la luz que está enfrente del mismo. De esta forma se puede sacar mejor provecho de los dos enfoques para lograr la fotografía óptima.

No descartes la edición

Una vez que hayas realizado las capturas de la vivienda desde tu teléfono móvil, tienes que recordar que para mejorar sus resultados siempre pueden llevar a cabo, con mucho cuidado, pequeños ajustes de edición en relación a la saturación de las imágenes, los encuadres o los contrastes de luces y sombras. No obstante, debes tener presente que cuantos más retoques hagas en las fotografías que hayas tomado, menor calidad obtendrás en ellas.

Publicidad