¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo hacer estrellas de navidad

La estrella es un adorno navideño imprescindible. Puedes ponerla sobre el árbol, en la chimenea o en cualquier otro rincón de tu hogar. Estas estrellas son fáciles de hacer y puedes construirlas con folios o con el papel de regalo que te sobró en las navidades pasadas.

8 pasos para construir tu estrella de navidad

  1. Para llevar a cabo esta estrella necesitarás un trozo de papel de 21 centímetros cuadrados, un lápiz, una regla, tijeras o cuchillas de manualidades, pegamento, cinta o cordel y cinta adhesiva.
  2. Dobla la hoja de papel por la mitad, después gira 90 grados el folio y vuelve a hacer los pliegues. Vuelve a girar la hoja otros 45 grados y dóblalo. En total tienes que hacer cuatro pliegues, en la imagen de abajo puedes ver como quedaría el papel.
  3. Usa una regla y mide cuatro centímetros. Haz una marca con el lápiz para crear una línea de límite y haz un corte con las tijeras.
  4. Corta cada pliegue con las tijeras o con un cuchillo. Dobla el papel por los lados que se han creado tras hacer los cortes para empezar a dar forma a la estrella.
  5. Aplica pegamento en cada lado de la punta y dóblalo hacia el lado contrario.
  6. Repite el mismo procedimiento con los otros tres puntos y espera a que se sequen.
  7. Repite los pasos que hemos realizado anteriormente, tendrás dos estrellas de cuatro puntas cada una. Une el centro de cada estrella aplicando pegamento o cola y únelas para formar una estrella de ocho puntas.
  8. Puedes hacer varias estrellas y unirlas para decorar el techo o la chimenea con una guirnalda. Realiza al menos 5 estrellas más. Si no tienes suficiente con este número siempre puedes fabricar alguna más, y si te pasas siempre puedes aprovechar las estrellas sobrantes para adornar otras partes de tu estancia.Pega las estrellas a una cinta con pegamento o cinta adhesiva. Pasa la cinta a lo largo de la repisa de tu chimenea árbol o pared.

Para añadir más color y luminosidad a tu decoración navideña puedes acompañar las estrellas con más adornos o con luces de colores. ¿Te gustan estas estrellas en 3D? ¿Qué adorno navideño no puede faltar en tu hogar?

Publicidad