¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo la decoración puede ayudarte a dormir mejor

Los hábitos de sueño se han visto alterados durante el estado de alarma para muchas personas. Aunque ya hayamos salido de este periodo extraordinario, es posible que el insomnio se haya quedado con nosotros. Si te preguntas cómo la decoración puede ayudarte a dormir mejor, estás en el sitio adecuado. Aunque tener un buen colchón es esencial, hay otros aspectos que evitarán que pases la noche en vela mirando el techo. Elementos como el color, la iluminación o los objetos que rodean tu cama pueden jugar a favor o en contra de tu descanso.

Además de un colchón adecuado, el color es una de las claves sobre cómo la decoración puede ayudarte a dormir mejor. Hay que ventilar y ayudarse de un humificador si fuera necesario

Un colchón con la firmeza adecuada – ¿Hace cuánto tiempo que no cambias de colchón? Si tiene más de diez años, es el momento de jubilarlo. Tienes un amplio abanico donde elegir, desde los clásicos de muebles o espuma hasta los de viscoelástica o látex.

colchón para dormir bien

Escoge colores relajantes – La teoría del color asegura que los tonos que más invitan al descanso son los azules. Esta gama reduce la tensión, facilita la meditación y tiene efectos calmantes. Conviértelo en protagonista de tus paredes o textiles.

dormitorio azul

Ventila cada mañana – La temperatura es un factor decisivo para el sueño. No debes pasar frío, pero tampoco calor excesivo. Es esencial que cada mañana ventiles al menos durante cinco minutos para renovar el aire de la habitación.

ventilar la habitación

Aromas y humedad ambiental – Encender una vela aromática con fragancia de lavanda te ayudará a conciliar el sueño. Otro aspecto que debes cuidar es la sequedad del dormitorio, que quizá no te deje respirar bien. Un humificador es la mejor solución.

velas en la habitación

Debes cuidar la iluminación de tu habitación. Si tienes mascotas, quizá sea el momento de que aprendan a dormir solas. Procura no tener plantas alrededor y cambia de sitio el espejo

Iluminación para conciliar el sueño – Las cadenetas de luces led dan un aspecto mágico a cualquier ambiente, pero no es cuestión de transformar tu dormitorio en una discoteca y tu cama en un árbol de Navidad. Evita la luz blanca a toda costa.

leds en el dormitorio

Mascotas fuera del dormitorio – Si tienes perro o gato, seguro que se han acostumbrado a dormir contigo por las noches. Si son inquietos o roncan pueden interferir en tu ciclo de sueño. Acostúmbralos a dormir fuera de tu habitación, aunque te cueste.

mascotas en la cama

No todas las plantas son recomendables – Las plantas oxigenan el ambiente de día, pero por la noche respiran igual que nosotros. Tampoco es que nos «roben» el oxígeno, dado que la cantidad que requieren es mínima. Trata de escogerlas con las hojas pequeñas: ficus repens, crásula, dracaena, etc.

plantas en el dormitorio

Olvídate de mirarte al espejo – A veces la presión psicológica por vernos bien delante del espejo acaba pasando factura a nuestro descanso. Además, el Feng Shui no lo recomienda, y en caso de tenerlo, aconseja cubrirlo cuando llega la noche.

espejo en el dormitorio

Es importante que los espacios públicos y privados estén separados. Sírvete de tabiques o biombos. Los armarios a la vista o demasiados objetos decorativos tampoco son recomendables

Separar el ocio del descanso – En los estudios es común que cocina, salón y dormitorio compartan un mismo espacio. Es esencial que la zona de día esté separada de la de noche. Un tabique a media altura es una buena solución para marcar los límites.

separar ambientes

La oficina en el dormitorio – Si eres uno de los afectados por el teletrabajo, habrás tenido que improvisar un despacho. En caso de haberlo montado en el dormitorio, trata de ocultarlo o separarlo de la cama con un biombo para ayudarte a desconectar.

biombo para la oficina

Un armario con todo a la vista – Algunos dicen que dormir con la puerta del armario abierta da mala suerte. Más allá de las supersticiones, lo cierto es que no es agradable ver tal cantidad de ropa y complementos justo antes de acostarte, por muy ordenados que los tengas.

organizar armario

No te pases con la decoración – Por último, algo bastante lógico. No es bueno que el lugar en el que te entregas al sueño esté plagado de estímulos visuales. Unas paredes demasiado recargadas activarían tu cerebro en un momento en el que, precisamente, se necesita todo lo contrario.

fotos en el cabecero

¿Conoces algún truco más sobre cómo la decoración puede ayudarte a dormir mejor?

Publicidad