¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo no perder la forma física si practicas algún deporte

Mantenerse activo es una recomendación general, pero durante la cuarentena impuesta por el estado de alarma, esta premisa cobra aún más sentido. Tanto si ibas al gimnasio como si practicabas algún deporte, el hecho de quedarte en casa no puede alejarte de llevar una rutina saludable. Para no perder la forma física, seguir cultivando tu tono muscular y reforzar tu sistema inmune, te proponemos algunos ejercicios. Todos ellos son muy conocidos y, probablemente, estarás familiarizado con ellos.

Si te preguntas cómo no perder la forma física estos días, estos ejercicios te ayudarán. Son aptos tanto para principiantes como para expertos, elevando la intensidad y realizando variaciones

Sentadilla. También llamada squat, es un clásico de cualquier programa de entrenamiento. Fortalecen la zona abdominal y el tren inferior, sobre todo, los glúteos y las piernas, aportando una gran firmeza.

cómo hacer sentadillas

Antes de hacerlas con peso, deberás controlar bien la ejecución, controlando que, cuando te pongas en cuchillas, no se levanten los talones y no se abran las rodillas hacia afuera. Una vez las tengas controladas, puedes hacer variaciones, como las que te propone en esta rutina Patry Jordán.

Zancada. Atiende a otras denominaciones como lunge o estocada, y también es un ejercicio fantástico para tonificar glúteos y piernas. Al igual que con la sentadilla, debe hacerse con el abdomen bien apretado para mantener el equilibrio.

cómo hacer un lunge

Estando de pie, daríamos un paso amplio llevando la rodilla de la pierna de atrás hacia el suelo y colocando la pierna con la que damos la zancada a 90º. Es fundamental que nuestro cuerpo permanezca recto, sin balancearlo. Para aprender a hacerlas correctamente, nada mejor que este tutorial de Anabel Ávila.

Salto de estrella. Mucho más conocido por su nombre en inglés, jumping jack, este ejercicio de salto básico es magnífico para entrar en calor. Es un ejercicio cardiovascular muy extendido porque es válido para todos los niveles de forma física.

cómo hacer un jumping jack

Además de activar todos nuestros músculos, pone a prueba nuestra coordinación, ya que al abrir las piernas suben los brazos y al cerrarlas, bajan. Existen muchas variantes de este salto. Cori, de Redefining Strength nos da nada menos que 20 versiones en este vídeo. ¿Te atreves con todas?

Flexión de codos. El push-up es un ejercicio que requiere unos brazos fuertes y que trabaja la musculatura del pecho, pero también del abdomen, puesto que este debe estar firme durante la realización de la flexión para evitar lesiones en la espalda.

cómo hacer un push up

Estos fondos de brazos cuestan mucho al principio, así que tómatelo con paciencia y siéntete orgulloso si al menos logras hacer un par de ellos. Pablo Pizzurno te enseña en este vídeo cómo hacerlos bien, repasando los errores más comunes. Si ya tienes experiencia, nos dudes en aprender a hacer variaciones de este técnica.

Soldadito. Seguro que si vas habitualmente al gimnasio, el nombre de burpee te resulta muy familiar. Estando en casa también puedes hacer este ejercicio que combina la plancha con la sentadilla y el salto, haciendo que trabajen una mayor cantidad de músculos.

cómo hacer un burpee

Este ejercicio mejora de forma excepcional tu resistencia anaeróbica y hace que trabajes casi todo el cuerpo: abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas. Estos dos entrenadores de Bodytech te enseñan cómo hacer un burpee para principiantes y, una vez lo tengas dominado, cómo desafiar tus límites y hacer la versión avanzada.

¿Qué rutina de ejercicios haces en casa para no perder la forma física?

Publicidad