¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Cómo puede afectar la crisis del coronavirus a la compraventa de vivienda?

Muchas agencias inmobiliarias están trabajando a medio gas y no están enseñando presencialmente los inmuebles a los potenciales compradores.

El año 2019 cerró con una caída en el número de compraventas que se llevaron a cabo en España. Según HelpMyCash.com, la actual crisis del coronavirus podría prolongar este resultado. Desde esta organización confirman que muchas agencias inmobiliarias están trabajando a medio gas y no están enseñando presencialmente los inmuebles a los potenciales compradores. Asimismo, las notarías solo están gestionando firmas de urgencia.

En lo que respecta al devenir de este indicador, desde el comparador financiero sostienen que, una vez superado el estado de alarma, este sector no podrá arrancar a la misma velocidad que el resto de la industria, porque las operaciones de compraventa de viviendas se gestionan a medio y a largo plazo. Así, creen que el impacto que tendrá la crisis del coronavirus en los resultados del sector relativos a 2020 dependerá del tiempo que se prolongue la emergencia sanitaria.

Redacción/pisos.com

Publicidad