¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo saber si alguien se está conectando a tu WiFi

Es muy importante proteger tu red WiFi de intrusos, ya que corres el riesgo de que hackeen tus cuentas y accedan a tus datos personales. Si te preguntas cómo saber si alguien se está conectando a tu WiFi, existen trucos muy sencillos para detectar y prevenir que se conecten a tu red.

Es habitual preguntarse cómo saber si alguien se está conectando a tu WiFi. Para confirmar que están robando tu conexión hay una serie de sencillos trucos que no te costará poner en práctica

Si notas que tu conexión a internet es más lenta durante unas horas concretas del día, lo más probable es que algún «intruso» esté usando tu WiFi. Suele apreciarse más durante la noche, cuando muchas personas aprovechan para ver o descargarse series.

Observa la luz del router. Si continúa parpadeando tras desconectar el WiFi en todos los dispositivos inalámbrico significa que alguien está usando tu red.

Una vez realizados estos dos pasos, lo mejor para confirmar totalmente el robo de conexión es descargarte una aplicación especializada para detectar este tipo de amenazas. Dependiendo del sistema operativo de tu ordenador o dispositivo móvil podrás usar una herramienta u otra.

Una vez confirmado el intruso, te preguntarás qué hacer para evitar que te sigan robando WiFi. Las mejores soluciones son cambiar la contraseña y bloquear a ese usuario indeseado

El router suelen venir con una contraseña «de fábrica» que es muy fácil de localizar por los hackers, lo mejor es que elijas una contraseña nueva y la cambies por otra que cumpla los requisitos mínimos de seguridad. Si no sabes como cambiarla, llama a tu compañía para que te la cambien.

Si te has descargado una aplicación , te aparecerá una lista con los aparatos que se están conectando a tu red. Escribe la dirección IP de tu dispositivo en la barra del navegador, te pedirá la contraseña de usuario de tu router y te aparecerá un menú.

Haz click en la pestaña «seguridad» y escribe una nueva clave de acceso. Cada vez que vuelvas a intentar conectarte desde cualquier dispositivo tendrás que volver a introducir esta contraseña.

Abre tu navegador, accede a «configuración», pincha en «bloquear dispositivos» y copia la dirección IP del dispositivo intruso.

¿Proteges tu red WiFi de los amigos de lo ajeno?

Publicidad