¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo utilizar una amoladora

Con este post aprenderás a utilizar una amoladora, típica en algunas tareas de bricolaje. Lee atentamente para lograr que tu trabajo tenga un buen resultado y no haya ningún problema.

Las amoladoras y las miniamoladoras son máquinas electroportátiles que se utilizan para cortar, desbastar y pulir, especialmente en los trabajos de mampostería y metal. La elección de una u otra depende del tipo de trabajo que se vaya a realizar. Para emplearla deberás tener en cuenta una serie de aspectos imprescindibles.

Para empezar es importante que sujetes firmemente la pieza sobre la que vas a trabajar. Después selecciona el accesorio adecuado en función del material y del diámetro de accesorio que permite la máquina. A continuación, coloca el accesorio en el eje de giro de la máquina.

Vía: Leroy Merlin

Así funciona una amoladora

El siguiente paso será bloquear el eje de giro de la máquina mediante el botón que indica esta acción. Enrosca la tuerca de fijación sobre el eje de giro, respetando la posición de montaje que permita el centrado del accesorio sobre el eje.Cómo utilizar una amoladora

Después, aprieta con firmeza la tuerca sobre el accesorio, mediante la llave de puntos o mediante un sistema de fijación sin llave. Una vez, que has hecho esto, verifica que no existen holguras entre eje, accesorio y tuerca.

Ahora deberás orientar la carcasa protectora de manera que la proyección de chispas no te moleste y comprueba que el mango de sujeción está bien sujeto. A continuación, despeja la zona de trabajo de elementos combustibles o sensibles de ser dañados.

Cómo utilizar una amoladora

En el caso de que la máquina disponga de control electrónico de velocidad, elige la velocidad más apropiada en función de la dureza del material y del accesorio elegido. Realiza el trabajo de manera continua y manteniendo una presión constante sobre la máquina. Al terminar el trabajo, espera a que el accesorio deje de girar y apoya la máquina en una superficie nivelada. No toques la zona de trabajo, puesto que su temperatura es muy elevada.

Si el accesorio no garantiza trabajar con seguridad, sustitúyelo por otro aunque disponga todavía de material abrasivo. Si fuera necesario modificar la orientación de la carcasa protectora o cambiar el accesorio para usos posteriores, desconecta el cable de alimentación de la red. Utiliza dispositivos de aspiración de polvo siempre que sea posible. Por último, recuerda que has de utilizar los medios de protección personal necesarios: guantes, gafas, cascos antirruido y mascarilla.

Publicidad
Artículos relacionados