¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo y dónde colocar la alfombra

La alfombra es un elemento importante de la decoración de tu casa, pero debes tener claro dónde colocar la alfombra. Por ello, antes de decidirte por una, debes tener claro cuál será su uso y, sobre todo, en qué tipo de estancia vas a colocarla. Esto es debido a que no es lo mismo una habitación con mucho tránsito que una que no tenga apenas. También deberás pensar en si va a ser el elemento principal, es decir, el punto focal de la zona, o más bien un complemento más.

Si te preguntas dónde colocar la alfombra, no te pierdas estas claves. Además, descubrirás cómo elegir la alfombra adecuada

Decorar con alfombras es apostar por un complemento capaz de crear ambientes cómodos, acogedores y según la tendencia, muy elegantes. Se trata de un clásico del otoño que llenará tu casa de buenas vibraciones.

alfombra amarilla situada en officeLa alfombra debe combinar perfectamente con el resto de textiles que contenga la estancia, tales como cojines, cortinas o colchas, con el fin de crear un ambiente armónico. En el dormitorio, es fácil saber dónde colocar una alfombra: al lado de la cama.

alfombra combinada con cojinesSi necesitas ampliar visualmente tu habitación a lo ancho, el mejor sitio para colocar la alfombra es el centro de la estancia. Además, el efecto será mucho más intenso si te decantas por una alfombra de rayas horizontales.

alfombras de rayas

¿Habías pensado en usar alfombras para separar ambientes? Una solución perfecta para darles todo el protagonismo en la estancia

Las alfombras de franjas nos brindan una sensación de ensanchamiento de los espacios. Si, por el contrario, prefieres alargar la habitación, entonces, elíge una alfombra con rayas verticales.

alfombra de rayas

Una buena idea es utilizar una alfombra para separar ambientes, sobre todo, en habitaciones grandes. Elige una para la zona del comedor, cuya función será la de unir los elementos decorativos que lo conforman, tales como mesas y sillas. Después, decídete por otra diferente, un poco más elegante, para el salón.

dónde colocar la alfombra

Debes saber que se ha pasado de moda la típica alfombra debajo de la mesa del comedor o de la mesa centro del salón. En la actualidad, cuando se coloca una alfombra, se busca que se vea su belleza. La idea es que tome protagonismo en el espacio y que llame la atención. Esto se debe a la multitud de diseños que hay en el mercado. Sin duda, merecen ser vistos y destacar sobre otros elementos decorativos.

alfombra de grandes dimensionesPor esto mismo, no te cortes a la hora de disponerla, y si la quieres poner la alfombra en el centro del salón, ponla. Así como si la quieres poner en tu dormitorio sin que ningún mueble la tape.

¿Cómo tienes la alfombra colocada en tu casa?

Publicidad