¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Consejos para evitar la estafa en la multipropiedad en vivienda

Proliferan las estafas con este sistema de propiedad compartida.

La multipropiedad, o su término en inglés ‘time sharing’, abre la tercera vía a la compra o alquiler de viviendas. En esta caso consiste en el uso compartido de un bien, en esta caso una propiedad, durante un tiempo determinado por parte de los firmantes del acuerdo. Sin embargo, cada vez más se van conociendo casos de estafa en este sistema. Aquí van algunos consejos para evitarlo:

  • Mirar los detalles de ofertas ‘ventajosas’ antes de firmar. Estudiar toda la información y los contratos que se firmen. Muchos fraudes se producen al incitar al cliente a firmar un contrato, con el pretexto de que existen plazas limitadas o que es una oferta temporal.
  • Precaución con las llamadas sobre multipropiedad. Los estafadores suelen utilizar métodos para intentar agilizar el proceso, como afirmar que existe un comprador potencial del tiempo compartido que se tiene en propiedad.
  • Conocer la información de inmuebles. Nunca se debe firmar si no se ha visto el inmueble en cuestión. Hay que pedir toda la información por escrito para que quede constancia.
  • Conocer al resto de miembros de la multipropiedad. En muchos casos de fraude se involucran a personas que actúan como gancho para atraer a clientes. Es importante conseguir la dirección o el teléfono de personas que realmente sí que sean dueñas de los mismos, para comprobar que no existe ningún contratiempo.
  • Todos los gastos añadidos detallados por contrato. Conocer todas las condiciones bajo contrato y que no impliquen un aumento del gasto.
Publicidad