Consejos para iluminar la zona del televisor

Los ópticos recomiendan ver la televisión con algo de luz, en vez de en la completa oscuridad. Por este motivo, deberás crear el ambiente adecuado con el nivel de luz más oportuno si no quieres que sufra tu vista. Tanto ver la televisión a oscuras, como con un iluminación muy fuerte, puede resultar perjudicial para los ojos. La luz solar, tampoco es una buena acompañante para ver una película o tu serie favorita, debido a los reflejos que provoca.

Lo mejor es que elijas una iluminación más bien suave, tenue. Esto tiene un motivo muy sencillo. Con este tipo de iluminación, la pupila no tiene que estar adaptándose constantemente a los cambios bruscos de iluminación de las distintas escenas de las películas. Ya sabes la intensidad lumínica que necesitarás a la hora de ver la televisión, sin embargo, aún no te hemos dicho dónde colocar los puntos de luz y en qué lugar colocarlos.

3 ideas para ver la tele con luz artificial

  1. La mejor opción de todas es la de iluminar el espacio que está situado justo detrás del televisor, aunque vamos a darte alguna alternativa más, para que tengas dónde elegir. Además de detrás de la pantalla, también tienes la opción de disponer apliques murales en la pared que se encuentra tras el espectador. De esta forma, evitarás cualquier reflejo en el monitor.
  2. Otra alternativa es la de colocar una lámpara de pie, provista de pantalla para evitar reflejos. Puedes disponerla unos dos metros delante del espectador más o menos. La luz que dará será suficiente para no estar a oscuras, y, además, podrás realizar otra tarea a la vez, si quieres.
  3. La tercera opción que te damos es la de disponer una lámpara, pero esta vez, detrás del receptor orientándola hacia la pared. Sí, hacia la pared, porque si la colocamos hacia nosotros, es posible que nos resulte incómoda la luz que proporciona. Ahora ya sabes cómo iluminar la zona del televisor.

Estas tres alternativas, logran que puedas verlo televisión durante horas, y tu vista no se vea perjudicada por ello, al menos no, como si estuvieras a oscuras.

Publicidad
Suscríbete a nuestra news
y recibe la mejor info práctica, guías y actualidad