¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Consejos para preparar el hogar para la primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso significa, básicamente, dos cosas. Por un lado, que las temperaturas comenzarán a aumentar paulatinamente. Por el otro, que ha llegado el momento de preparar el hogar para la primavera. La decoración jugará un papel clave para recibir como merece el cambio de estación que representa una explosión de vitalidad y color.

Entre los consejos básicos para preparar el hogar para la primavera no pueden faltar el cambio de los armarios, la renovación de los textiles o la apuesta por las plantas como parte de la decoración

El punto de partida, como puedes imaginar, es una limpieza en profundidad, una vuelta a la casa para ‘aligerar’ los interiores tanto en el fondo, como en la forma.

Dicho de otro modo, si aún no conoces el método de Marie Kondo es un buen momento para sucumbir a los mantras de la gurú japonesa del orden. Armarios, estantes, cajones olvidados, persianas… Todo cabe en esta limpieza de primavera.

Consejos para preparar el hogar para la primavera

La decoración, eso sí, ocupa varios capítulos en todas las guías con consejos para preparar la casa para la primavera. En la estación de la vitalidad y el color por excelencia los textiles serán tus grandes aliados.

Di adiós al nórdico -pero no olvides guardarlo adecuadamente para que se conserve en buen estado- y apuesta por textiles más ligeros. Lino y algodón son la alternativa primaveral a la franela y ha llegado el momento de sacarlos del armario.

ideas para preparar el hogar para la primavera

Otro de los regalos de la época vernal es la luz. Los días se alargan y es algo que hay que aprovechar. Conseguirlo puede ser tan sencillo como económico. Basta con retirar las cortinas para dejar entrar los rayos de sol a raudales en cada estancia.

Además, si estás dispuesto a invertir un poco más, siempre puedes cambiar los tejidos pesados propios del invierno por unos vaporosos visillos o, incluso, unos paneles japoneses en tonos claros.

cómo preparar el hogar para la primavera

La primavera es una época de explosión de vitalidad y la naturaleza es uno de sus máximos exponentes. Tanto es así que la vegetación es un ‘must’ si quieres recibir a esta estación como merece. Aunque flores y plantas de interior pueden decorar tus interiores durante todo el año, en esta época del año se conservarán mejor y podrás encontrar un sinfín de variedades.

Su presencia te ayudará, no solo para cautivar a la vista con sus colores y formas. Las plantas te permitirán despertar otros sentidos como el olfato.

decorar con plantas

Junto a la presencia de naturaleza viva, los estampados florales, los colores pasteles y hasta las tonalidades más vivas tendrán cabida en tus interiores durante esta época del año.

Ya sea en la colcha de la cama, la funda del sofá, los cojines o el papel pintado de las paredes son un recurso a tener en cuenta si quieres conseguir una decoración primaveral perfecta.

Preparar el hogar para la primavera en pocos pasos

Con la llegada del buen tiempo es momento de pensar más allá de los interiores. Patios, terrazas y balcones reclaman la atención. Son escenarios en los que también es importante emprender acciones de acondicionamiento de cara a la nueva estación.

Hacer una comprobación en profundidad es el primer paso. A partir de ahí: prepara o compra muebles de exterior, haz una limpieza a fondo, añade plantas nuevas y algo de decoración… ¡Y a disfrutar al aire libre sin salir de casa!

muebles de exterior primavera

Revisar, por ejemplo, los aparatos de aire acondicionado, el riego del jardín y hasta empezar a pensar en preparar la piscina son tareas que tampoco habrás de descuidar en estos meses.

preparar el jardín para la primavera

¿Qué otros consejos para preparar el hogar para la primavera consideras indispensables?

Publicidad