¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Construir una casa para pájaros con cintas de madera

Este refugio puede hacerlo hasta un niño. Construye una casita para los pájaros que visiten tu jardín o para los tuyos propios por muy poco dinero. Coge lápiz y papel para apuntar los utensilios y pasos a utilizar.

Construye un refugio para pájaros en 6 pasos

  1. Necesitarás tijeras, cola de pegamento, un pincel de espuma, cinta adhesiva de doble cara, bolsas de plástico, un gran pedazo de cartón, una cinta métrica, un rollo de cinta y un trapo.
  2. Corta dos trozos de la cinta adhesiva de unos veinte centímetros y colócalos de forma alargada en un pedazo grande de cartón, vuelve a hacer lo mismo hasta formar siete series consecutivas. Después prepara siete tiras de bandas de chapa de madera de unos veinticuatro centímetros y deja aproximadamente medio centímetros entre cada tira.
  3. Utiliza el pincel de espuma para colorear las chapas. Limpia las manchas con un trapo y luego déjalo secar. Para esta casa se han utilizado treinta y cinco tiras, si no tienes paciencia para colorearlas todas puedes dejarlas sin pintar.
  4. Cuando se hayan secado las tiras une los bordes de manera circular y después guárdalas en bolsas herméticas de plástico durante dos minutos para que cojan forma redondeada. Guarda cinco tiras en cada bolsa separando las tiras más grandes de las más pequeñas, para no hacerte lío te recomiendo que marques con un número las bolsas. En total tendrás que juntar siete bolsas.
  5. Coge una tira de las bolsas uno y forma un círculo pegando los extremos con pegamento, coloca un círculo alrededor del otro para empezar a montar la bola. Repite este proceso con las tiras de las bolsas dos y tres. Cuando hayas terminado con la bolsa tres, coloca en el centro de la pelota con un objeto redondo, por ejemplo una cinta adhesiva, para establecer la entrada de la pajarera, y agrega el resto de tiras que quedan sin pegar.
  6. Retira el objeto redondo e inserta una cuerda a través de un pequeño agujero por la parte superior de la pajarera, llévala hasta el agujero de entrada y hazle un nudo en la esquina. Tira de la cuerda hacia arriba y ya tendrás tu casita para pájaros.

 ¿Qué te ha parecido esta casita para los pájaros?

Publicidad