¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Cuáles serán las tendencias de arquitectura en 2019?

Los expertos en arquitectura apuestan por elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, así como por un enfoque dirigido a la multifuncionalidad.

De cara a 2019, los expertos en arquitectura apuestan por elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, así como por un enfoque dirigido a la multifuncionalidad, flexibilidad, dinamismo y formas inteligentes. Entre estas tendencias, desde Sto destacan las siguientes:

  • Estructura y distribuciones modulares adaptadas a las necesidades millennials. El comportamiento y las costumbres de los millennials son la principal razón de que se apueste por espacios mínimos, de gran flexibilidad, donde el ambiente puede mutar rápidamente y cambiar la escena.
  • Mayor control del ruido. La preocupación por solucionar el problema del ruido sin afectar al diseño es cada vez mayor. Por ello, las soluciones acústicas en la arquitectura están empezando a tomar forma y a consolidarse como uno de los pilares del futuro de la construcción.
  • Suelos y paredes toman protagonismo. Los papeles pintados con motivos florales o geométricos, la variedad de texturas, los vinilos o los murales realizados a mano marcarán un fuerte contraste respecto a temporadas anteriores. 
  • Filosofía centrada en la eficiencia energética y sistemas pasivos. Más que una moda, la eficiencia energética es una filosofía de vida. A este respecto, los sistemas pasivos son los que se están llevando la mayoría del protagonismo. 
  • Uso de dispositivos inteligentes. Estos permiten un mayor control y una mayor optimización de la energía y de los gastos de una vivienda, ahorran tiempo y, por supuesto, resultan mucho más cómodos de utilizar.
  • Impresión 3D para construir y diseñar viviendas. Aunque todavía está en una etapa inicial, ya se está integrando poco a poco en el sector de la arquitectura y el interiorismo, yendo más allá de la materialidad plástica y de pequeñas creaciones.
  • Aplicación de materiales reciclados y sostenibles. El boom de los materiales ecológicos se consagrará el próximo año. La razón es que este tipo de elementos se han fabricado y distribuido llevando a cabo actuaciones con un bajo impacto medioambiental, son duraderos, reutilizables y menos nocivos para la salud, y tienen un origen natural.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad