¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

¿Cuáles son los mejores textiles para el verano? Cortinas, tapizados, cojines, ropa de cama…

Los mercurios no dan tregua. Las altas temperaturas se cuelan en el hogar y, con ellas, un buen motivo para hacer cambios. Adaptar los interiores a la estación más calurosa del año es una manera de refrescar el ambiente y los textiles, grandes aliados para conseguirlo. ¿Pero cuáles son los mejores textiles para el verano?

Los textiles son un complemento indispensable en la decoración del hogar y adaptarlos a la época del año la mejor manera de optimizar todo su potencial en cualquier habitación

Cortinas, tapizados, cojines, ropa de cama… Encontrar los mejores textiles para el verano es sumergirse en un universo de posibilidades. Aparca telas gruesas, colores cálidos y alfombras tupidas. Es el momento de lo liviano, los tonos neutros y las fibras naturales.

manteles para el verano

Lo primero es elegir qué tipo de telas incorporar a la colección estival del hogar. Los tejidos naturales son los más indicados para esta época del año. En sábanas, cojines o cortinas, lino y algodón son los preferidos.

Aunque si no quieres invertir demasiado, siempre puedes apostar por soluciones más económicas. En estos casos, en lugar de ser 100% tejidos naturales están mezclados con poliéster.

cómo elegir los textiles

El verano es luminosidad, calor, tiempo libre… Pero también es color. Los tonos neutros son una apuesta segura. No obstante, la paleta cromática estival está abierta a multitud de combinaciones. Los colores claros multiplicarán la sensación de frescor pero intercalados con otros más potentes, la vitalidad se adueñará de tus habitaciones.

color textiles dormitorio

Pero no solo hablamos de colores planos. En el abanico de opciones disponibles, los estampados son una alternativa ideal. De inspiración tropical, urban jungle, florales….

Hay motivos para todos los gustos aunque si eres de gustos más bien clásicos, las rayas o una acertada combinación de colores estivales puede ser suficiente.

No solo te preguntes cuáles son los mejores textiles para el verano. También es importante escoger el color. Más allá de verdes, azules y tonos neutros, apuesta por los estampados originales

sábanas estampadas

Si la idea de llenar tu dormitorio o salón de colores vivos no te seduce demasiado, hay alternativa. Verdes y azules son colores que combinan a la perfección en una atmósfera que derrocha frescura. En el salón, úsalos para vestir tapicerías o cojines y conseguirás unos resultados fabulosos.

textiles para el salón

Cuando hablamos de los mejores textiles para el verano no se trata únicamente de buscar opciones para el dormitorio. De hecho, cambiar los cojines del salón es una manera económica y divertida de darle un aire estival al epicentro de la casa.

cojines originales para el salón

Para ambientes clásicos, una combinación de tonos neutros y azules funciona a la perfección. Pero si la tapicería de tus sofás no se presta demasiado a una atmósfera de frescura, siempre puedes optar por el uso de fundas.

En el salón, renovar las fundas de los sofás te facilitará la tarea de transformar el ambiente al tiempo que protegerá tus sillones frente a las manchas o el desgaste propio del uso

fundas para sofás

El capítulo de los textiles no termina con los tapizados, cojines o la ropa de cama. Las cortinas son otro de los elementos que puede transformar por completo cualquier habitación. Al igual que ocurre con el resto de textiles, hay que buscar una versión más liviana, por ejemplo, en forma de visillos.

En todo caso, vestir las ventanas con los tejidos apropiados también es una manera de combatir el calor o dejar pasar la luminosidad.

cortinas

Y de las paredes a los suelos porque las alfombras son otras de las grandes protagonistas. Si en invierno sirven para subir la temperatura de las estancias o mejorar el confort de la pisada, en verano su papel debe propiciar todo lo contrario, al menos, en lo tocante a la temperatura.

De nuevo las fibras naturales son las mejores aliadas no solo por su capacidad para crear atmósferas que destilen frescura sino porque, además, son tendencia.

alfombras fibras naturales

¿Por qué limitar el potencial de los textiles al interior pudiendo hacer lo propio en espacios al aire libre? Si tienes un patio o terraza y quieres añadirle una impronta personal, no hay duda, los textiles son tus mejores armas para conseguirlo.

Eso sí, además de cojines, muebles de fibras naturales e, incluso, alfombras, no olvides su papel a la hora de aportar sombra. Ya sea en forma de toldo, parasol o sombrilla ¡no pueden faltar!

sombrilla terraza

Cortinas, tapizados, cojines, ropa de cama… ¿Cuáles de estas propuestas incluirías entre los mejores textiles para el verano?

Publicidad